image

El pasado sábado se celebró un nuevo almuerzo flamenco en la Peña Torre del Cante, que tuvo como gran atractivo la conferencia del periodista y experto Gonzalo Rojo sobre los cantes de Cádiz y de Levante, y la actuación del cantaor Antonio de Canillas, con la guitarra de Gabriel Cabrera.
Los socios y amigos de la peña degustaron un sabroso menú y, a su término, disfrutaron del espectáculo y de la charla. Como es lógico, el acto comenzó con un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales de los atroces atentados de París.
Gonzalo Rojo aportó numerosos datos históricos y curiosidades sobre el cante jondo e hizo un recorrido por los orígenes, alternando sus explicaciones con los cantes del veterano intérprete, de 86 años, el artista más longevo en activo. El periodista, quien confesó que disfruta mucho del cante y también de la investigación, se centró en los palos del flamenco más vinculados a las tierras gaditanas, como el tanguillo o la alegría, y a la zona levantina, como los cantes mineros o la taranta. Esta charla tiene por objetivo dar a conocer las distintas familias de cantes y su zona geográfica.
Por su parte, Canillas, que volvió a encandilar al público con su peculiar voz, aseguró que siente este arte como algo familiar y muy cercano. A pesar de su edad, Antonio sigue con la misma ilusión que al principio y acude para cantar en todos los eventos a los que es invitado.

Print Friendly, PDF & Email