equomalaga(EQUO) En la asamblea provincial celebrada el pasado fin de semana, Equo Málaga aprobó por unanimidad su integración en la candidatura ciudadana creada en Alhaurín de la Torre, Alhaurín Despierta.

Esta propuesta, surgida de movimientos y ciudadanos hace unas semanas en Alhaurín de la Torre, en la que ya ha anunciado su implicación la formación local  ELECTORES ( asociada a EQUO) y que cuenta con la aportación metodológica de Partido-X, cumple los requisitos que propone Equo para la apertura de estos procesos, como son la creación de listas electorales por medio de procesos de primarias abiertas a la ciudadanía, la elaboración de propuestas programáticas de forma participativa y la incorporación de valores comunes que Equo comparte, como la regeneración democrática, la transparencia, la participación ciudadana o la sostenibilidad, entre otros.

Equo Málaga anima a toda la ciudadanía, especialmente a las personas residentes en Alhaurín de la Torre, a leer y firmar el manifiesto de la candidatura ciudadana Alhaurín Despierta, que se puede encontrar en la página web www.alhaurindespierta.org. Además, como proceso participativo, Equo anima a las personas residentes en el municipio del valle del Guadalhorce a involucrarse e impulsar la propuesta.

Equo Málaga entiende que este proyecto se suma a otros similares en Málaga capital y provincia, como Ganemos Málaga, para dar respuesta a la situación política, económica, ecológica y social que se da en la actualidad. Además, la formación está dispuesta a trabajar en otros municipios de la provincia de Málaga en los que tenga implantación, para articular procesos similares que devuelvan a la ciudadanía el poder político y terminar con los modelos de gobierno local que nos han traído a la situación actual.

Print Friendly, PDF & Email