image

La escritora malagueña desvela los detalles de su primera obra en el Encuentro con el Autor celebrado en la Biblioteca Municipal con motivo de la conmemoración del Mes del Libro. Las actividades continuarán en los próximos días con el objetivo de acercar la lectura a todos los públicos.

La Biblioteca Pública Municipal Antonio Garrido Moraga acogió ayer un nuevo Encuentro con el Autor encuadrado en las actividades que ha preparado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, dirigida por Mario Pérez, con motivo de la celebración del Mes del Libro.

Esperanza Arcos, una malagueña que lleva más de 30 años afincada en Alhaurín de la Torre, habló a los presentes sobre su obra ‘Mientras Sueñas’, una novela basada en la experiencia de una madre que tiene que superar el grave accidente de su hijo de 10 años y se refugia en el mundo del cine para salir adelante.
La escritora explicó que el libro es un homenaje a su infancia, que se desarrolló entre butacas, taquillas, proyectores, carteleras y cines de verano, ya que toda su familia trabajaba en ese ámbito. De este modo, la autora rinde homenaje a su niñez y el amor que siente por el séptimo arte. Además, con ‘Mientras Sueñas’, Arcos ayuda a la Fundación Luis Olivares de Málaga, donando al colectivo todos los beneficios obtenidos con su venta para apoyar la labor que lleva a cabo cuidado a niños y adolescentes enfermos de cáncer.

El programa de actos con motivo de la conmemoración del Mes del libro continuará en los próximos días con otro encuentro con el autor; en este caso, con Mariví Verdú como protagonista, con su obra ‘Hijos de la Vid’ y actividades de animación a la lectura planificadas para los más pequeños con la representación de ‘La historia de un ingenioso hidalgo’ a cargo de Timbleque y pensada para acercar al alumnado de 3º de primaria de una forma amena y divertida a la importancia del Quijote y de la obra de Miguel de Cervantes en el año de 400 aniversario. Además, el 26 de abril será la entrega de premios del XII Concurso Literario Escolar, que en esta edición tenía como temática principal la figura del famoso esc

Print Friendly, PDF & Email