image

Alumnos, profesores, directores de otros centros y representantes institucionales acudieron al acto, que incluyó una original escenificación sobre la historia de los bibliotecas. El Ayuntamiento ha colaborado con la cesión de un lote de libros de autores y temática local

El colegio San Juan de Alhaurín de la Torre, uno de los más antiguos del municipio, fue ayer escenario de un bonito y original acto, con motivo de la inauguración de la nueva biblioteca del centro. Los niños y niñas fueron los grandes protagonistas de la jornada, aunque también acudieron representantes institucionales y de la comunidad educativa de la localidad. El primer teniente de alcalde, Manuel López, y la concejala de Educación, María Teresa Álvarez, asistieron en nombre del Ayuntamiento, que ha querido colaborar en el proyecto con la cesión de un lote de libros, principalmente de autores alhaurinos o de temática local.

Manuel López y la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, cortaron la cinta inaugural de la nueva biblitoteca, cuya puesta en marcha ha sido el resultado de varios meses de trabajo, sobre todo por parte del profesorado y la dirección del colegio. El espacio cuenta con libros de diferentes géneros y orientados a alumnos de varias edades, cada uno de ellos dotado de un código de barras para facilitar los préstamos, con un sistema que los registra de forma automática. Para ello, cuenta también con un ordenador.

La apertura de la biblioteca cubre una de las principales necesidades de este centro, que había sido solicitada especialmente por el AMPA, que ha colaborado también activamente en la iniciativa. Por este motivo, se quiso celebrar por todo lo alto esta inauguración, con una jornada que coincidiera con la programación del Mes del Libro. Frente a sus compañeros, profesores y directores de otros colegios e institutos de Alhaurín de la Torre, los jóvenes aprovecharon para poner en escena canciones y una original representación teatral.

Concretamente, los de 4º curso interpretaron uno de los temas del musical ‘El hombre de la Mancha’, coincidiendo con el año en el que se celebra el 400 aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes. Por su parte, el 6º curso protagonizó una recreación sobre la historia de las bibliotecas, desde el antiguo Egipto hasta la actualidad. Para ello, varios niños y niñas, explicaron curiosidades y aspectos relacionados con estos espacios en distintas épocas de la humanidad, todos ellos vestidos de acuerdo al momento histórico sobre el que hablaban. Fue un trabajo muy llamativo y que ocasionó un fuerte aplauso y ovación del público. Además, las autoridades presentes entregaron premios y obsequios a los chicos y chicas que habían participado en los concursos culturales organizados por el colegio para este día.

Print Friendly, PDF & Email