El miércoles, 14 de diciembre, tendrá lugar una conferencia de la profesora Mercedes Sánchez Vico sobre mujeres que han hecho historia, y el jueves, día 15, otra charla de Estrella Arcos sobre creadoras y protagonistas. Ambas serán en el Centro de Información a la Mujer
La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha organizado para esta semana el I Seminario de Estudios de la Mujer, que tiene por objetivo poner en valor la figura y el trabajo de diferentes mujeres relacionadas con la historia, el arte y demás ámbitos. El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala del área, Isabel Durán, presentaron esta iniciativa, coordinada por María Teresa Gómez y Jesús Castillo.
El seminario consistirá en dos conferencias. La primera tendrá lugar este miércoles, 14 de diciembre, y lleva por título ‘Ellas, mujeres que han hecho historia pero no están en la Historia’, y correrá a cargo de Mercedes Sánchez Vico, profesora del instituto Eduardo Janeiro de Fuengirola, muy activa en asuntos de igualdad y que ha colaborado con otros proyectos en Alhaurín de al Torre. La ponente será presentada por Isabel Durán y la cita es a partir de las once de la mañana en el Centro Municipal de Información a la Mujer.
La segunda charla será el jueves, día 15, y tendrá como invitada a Estrella Arcos Von Haartman, profesora de Universidad, artista y restauradora muy vinculada a Alhaurín. Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, será presentada por el primer teniente de alcalde, Manuel López, y su conferencia tiene el título de ‘En femenino: creadoras y protagonistas’. En este caso, comenzará a las siete de la tarde, con entrada libre hasta completar aforo e idéntico escenario: el Centro de Información a la Mujer, situado en la calle Caldera.

Print Friendly, PDF & Email