300 alumnos del centro educativo visitarán las instalaciones de la Escuela Municipal de Música el próximo miércoles, de 9,30 a 12,30 horas

El próximo miércoles, 14 de diciembre, un total de 300 alumnos y alumnas del colegio Zambrana visitarán la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre (EMMAT) y disfrutarán de un gran concierto didáctico en su salón de actos. La jornada comenzará a las 9,30 horas y se prolongará hasta las doce y media.

Durante la visita, se les explicará el funcionamiento de la escuela, las distintas disciplinas que se imparten, así como se les enseñarán las instalaciones del recinto: aulas, salón de actos, estudio de grabación, aulas de danza, etcétera.

El alumnado se agrupará en diversos grupos distribuidos en las diferentes aulas por instrumento de forma rotatoria, a fin de que cada profesor pueda darles a conocer las particularidades de cada disciplina cómoda y ordenadamente, hasta completar su formación.

Para acabar la experiencia de la visita a la EMMAT, los profesores realizarán un concierto en el salón de actos, donde los alumnos serán capaces de detectar y comprobar los conocimientos adquiridos en las clases previas.
Los profesores son:

Pablo Garcia: Saxo y flauta

Carlo Allegri: Violín

Vasil Stefano Hadzhigrudev: Contrabajo y violoncello

Daniel Amat: Piano.

Zulema D’Prado: Piano y música y movimiento

Juanma Nieto: Batería.

Estos conciertos didácticos se incluyen en la programación anual de la escuela con el objetivo es acercar e introducir  la música al alumnado de los diferentes centros escolares de nuestro municipio. Sin ir más lejos, el primero de ellos tuvo lugar en la mañana del pasado viernes en el CEIP Clara Campoamor.

Print Friendly, PDF & Email