Una exposición, talleres de cuentacuentos para escolares, una suelta de globos y homenajes a las asociaciones de mujeres y a Remedios Luque, principales eventos

Esta tarde, a las 19,30 horas, arrancarán oficialmente los actos programados en torno al 8 de marzo, declarado Día Internacional de la Mujer, con la apertura de una inauguración denominda ‘El arte de ser Mujer: Mujeres creadoras de Arte’, que permanecerá abierta hasta el próximo día 10. La colección podrá visitarse en el vestíbulo del Centro Cultural Vicente Aleixandre, en horario de lunes a viernes de 10 a 13,30 horas y de miércoles a viernes 17 a 20 horas. La muestra ha sido cedida especialmente para la ocasión por Mercedes Sánchez Vico, Coordinadora del Plan de Igualdad (PDI) del IES Eduardo Janeiro de Fuengirola y profesora del Proyecto Educativo de Igualdad de Género.
Asimismo, el Área de la Mujer de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, que dirige Isabel Durán, ha previsto, conjuntamente con la Biblioteca Municipal, otro evento para las matinales del 6, 7 y 9 de marzo, lunes. Martes y jueves. Se llevará a cabo en el Centro de Información a la Mujer (CMIM), de calle Caldera, y consistirá en un Taller de Cuentacuentos Interactivo denominado ‘La igualdad de género’, y que irá dirigido al alumnado de 4º de Primaria de los siguientes colegios del municipio: San Juan, Algazara, IsaacPeral, Juan Pablo II (El Romeral), Los Manantiales, El Peñón, Zambrana, Clara Campoamor, Torrijos y San Sebastián. Se realizarán tres pases diarios de una hora de duración: a las nueve y media, a las once y a las doce y cuarto.
El día 8 de marzo se llevará a cabo la jornada central de conmemoración de tan importante efemérides. En concreto, a las 11 horas, en el CMIM, está fijada la elaboración de un panel por la igualdad y una posterior suelta de globos con nombres femeninos, desde la propia plaza del Ayuntamiento, con la lectura de un manifiesto por parte del alcalde, Joaquín Villanova. Ya por la tarde, a las seis, en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, será el momento de las asociaciones de mujeres del municipio (Victoria Kent, AMAT y Mujeres por la Alegría), que recibirán un tributo institucional y realizarán diversas actividades: una representación teatral, titulada ‘La boda de Pe’, a cargo de Victoria Kent; la proyección de un audiovisual, que lleva por título ‘La mujer de hoy: aprende de su pasado y transforma su futuro’, a cargo de AMAT, y la representación de ‘Club de Lectura’, por parte de Mujeres por la Alegría.
Para la tarde del 9 de marzo, también en el CC Vicente Aleixandre y a las seis de la tarde, se han previsto números musicales, como la adaptación de ‘El club de las divorciadas’, ‘Happy’ y ‘Ella’, basadas en canciones de la intérprete extremeña Bebe. Intervendrá el taller de Risoterapia y Teatroterapia del Centro de la Mujer. Cerrará esta jornada un sentido homenaje a Remedios Luque Cordero, por su dilatada trayectoria como cocinera y co-organizadora de fiestas y eventos tanto en su barriada, El Peñón, como en el resto de Alhaurín de la Torre.

Todos los actos son de entrada libre y gratuita.

Print Friendly, PDF & Email