image

Bolilleras venidas de toda Andalucía se darán cita desde las diez de la mañana en el Pabellón Blas Infante, donde se exhibirán numerosos trabajos artesanos. El evento cumple 11 años desde su creación 

El Pabellón Municipal ‘Blas Infante’ será escenario este próximo sábado, 9 de abril, del tradicional Encuentro  de Bolillos de Alhaurín de la Torre, que organiza la Asociación Mujeres por la Alegría en colaboración con el Área de la Mujer de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, que dirige Isabel Durán. La concentración, que nació en 2005 con un ámbito comarcal y dos años después derivó en provincial, cumple en esta edición 11 años, y habitualmente reúne entre 150 y 200 participantes de cuatro provincias de la Comunidad Autónoma, dado que tiene carácter regional desde 2012.

La concentración de encajeras comenzará a las 10 de la mañana con la entrega de las acreditaciones y el acomodo de los grupos en sus respectivas mesas, y el comienzo de la jornada será media hora después, con la exhibición popular de estos trabajos artesanos. A mediodía se espera la presencia del alcalde, Joaquín Villanova, y de los concejales, para dar la bienvenida oficial. Posteriormente, el grupo folclórico Raíces y el grupo de baile de Raquel Arias amenizarán el encuentro con sus espectáculos de música y baile.

Se trata de una iniciativa que cuenta cada vez con mayor importancia y aceptación. A lo largo del recinto se van a habilitar una serie de mesas y mostradores, donde se espera que se reúnan numerosas personas. Desde que nació este evento, el objetivo es poner en valor esta técnica artesana, que goza de gran tradición en Andalucía, sobre todo entre las mujeres. Para ello, durante el encuentro se realizarán trabajos de encaje de bolillos ‘in situ’ y se exhibirán diversas obras para que los visitantes puedan admirarlas. El Encuentro cuenta con la colaboración de las siguientes empresas: Viveros Guzmán, Electromuebles Regalos Sánchez, Ibercaja, Farmacia Juan Quesada, Farmacia Ángel Pérez, Modas Millanés y Panadería Juan López, además de los grupos mencionados.

Print Friendly, PDF & Email