image

(UPyD) FORMACION ACADEMICA:
– Estudios completos de Bachillerato Superior, en Colegio P.P.Escolapios de Getafe (Madrid).
– Preparación para examen de ingreso a la Academia General Militar de Zaragoza, en Colegio de Huérfanos de la Guardia Civil (Madrid).
– Cursos de Contabilidad y Cálculo Mercantil, en la Academia Sol (Madrid).
– Estudios básicos presenciales de idiomas francés e inglés (Madrid-Málaga).
– Participante de diversas reuniones y Jornadas impartidas por la Cámara de Comercio de Málaga sobre Comercio Exterior.

VIDA LABORAL:
– Trabajo de Administrativo en sus diversas escalas, en las fábricas de confección del Grupo “Cortefiel”:
-1961-1968.- Quirós en Madrid y 1968-1991 en Tricosol/Confecciones Sur en Málaga donde finaliza su 1ª etapa laboral.
– En 1991-1993, es socio fundador de JJC. empresa textil que tiene sus sede en el Pol. Las Américas de Alhaurín de la Torre.
– En 1993-2012, desempeña sus funciones como administrativo comercial y posteriormente como Jefe de Compras, en la empresa textil perteneciente al Grupo Revic, Manufacturas Arabesco/Helen Ibérica, donde culmina su vida laboral con su jubilación a los 67 años.

VIDA SOCIAL :
– Desde 1973-2008, ha desempeñado los siguientes cargos y actividades:
– Miembro y posteriormente presidente del AMPA de los Colegios Públicos “HOGARSOL” y “EDUARDO OCON”, ambos de la barriada de Huelin y colaborador de la Asociación de Vecinos de Huelín cuya presidenta era María Villanueva , mujer a la que admiraba por su dedicación entera a mejorar la sociedad que la rodeaba.
– Miembro directivo del AMPA del Instituto “HUELIN-VERS.
– Directivo del CLub Baloncesto “CIUDAD DE MELILLA” de Málaga.
– Directivo y posteriormente presidente hasta el año 2006, del Club Baloncesto “El Palo”, enclavado en esa barriada de Málaga de la que toma su nombre..Durante los años de permanencia en dicho Club y como consecuencia del cargo, tuvo intensos contactos con el Aytº de Málaga a través de su Fundación Pública Deportiva Municipal y con la Junta de Distrito de la barriada, participando en sus diversas comisiones de trabajo junto al resto del tejido social del distrito y teniendo una estrecha colaboración tanto con los Concejales/as Presidentes del Distrito, caso de Carolina España, como con los distintos Directores de Distrito que pasaron por esos puestos a lo largo de su permanencia en el cargo.y que ayudaron de una manera especial,por su sentido social, en las actividades del club cuyo centro neurálgico estaba establecido en el patio del C.P. “Valle Inclán”, en Echevarría del Palo.
Fruto del trabajo realizado en ese club fue su designación como integrante de la Directiva de la Federación Andaluza de baloncesto con sede en Córdoba, por un período de 4 años y cuyo nombramiento lo hizo el actual presidente de la Federación Española de Baloncesto José Luis Sáez, terminando en 2008 con toda vinculación oficial del baloncesto.

VIDA POLITICA:
– Hasta finales de 2008, no existe vida política de afiliación con ningún partido. Desde esa fecha, sí comienza una tardía vocación y actividad de, conocimiento primero y de afliación en 2009, con UpyD, con la que concuerda pragmáticamente en un porcentaje muy elevado, de ideas por las que cree merece luchar y trabajar para su implantación.
Desde 2009 a 2013 colabora con la Agrupación Local y es designado por el Coordinador Ramón Guanter,como responsable de Organización, cargo que ocupa actualmente.
Ha colaborado en las diversas campañas electorales celebradas desde su afiliación, asistiendo a todos los actos que UPyD ha venido convocando tanto a nivel provincial como territorial.
Por último, en 2013, salió elegido delegado para asistir al II Congreso de UPyD que se celebró en Madrid a finales de Octubre..
CL. Alhaurín de la Torre.