image

(Prensa Municipal) El torneo internacional batió su récord de inscritos, con151 jugadores de 23 equipos. Alhaurín de la Torre logra 3 primeros puestos y 2 subcampeonatos

El XIII Encuentro Internacional de Bádminton para Veteranos celebrado este pasado fin de semana en el Polideportivo Cubierto Municipal de El Limón con un enorme éxito de participación -de hecho, se batió la marca de inscripciones, con 151 deportistas de 23 clubes- y de público. Los resultados, además, fueron excelentes para el club local y anfitrión, que dirige Mateo Garrido, con un total de tres primeros puestos y dos subcampeonatos en distintas categorías y modalidades.
Acudieron representantes de toda Andalucía, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana o Gibraltar, quienes coincidieron en destacar la buena organización y marcha del encuentro, con más de 300 partidos jugados, y mantuvieron un gran nivel de juego y un excelente ambiente en las gradas, propios de este torneo.

image

A nivel de los competidores locales, de los dieciséis jugadores del club anfitrión destacó el papel de los jugadores de +40 y +45, que como ya nos tienen acostumbrados, llegaron a varias finales en las categorías que disputaron: Subcampeón dobles mixto +45: Mateo Garrido y Sonia Vokes (CB Jorge Guillén); Subcampeón individual masculino +45: José Antonio Farfán Sedeño; Campeona dobles mixto +40: Margarita Ramos y Francisco Alberca (CB San Luis); Campeones dobles masculino +45: Juan Arenas y Mateo Garrido; Campeón individual masculino +45: Mateo Garrido Mérida.
Aparte de los ganadores competitivos, los ya tradicionales trofeos a ‘Mejor Jugadora’ y ‘Mejor Jugador’, que valoran el aspecto humano de los deportistas, y que se eligen por votación de todos los clubes participantes, -en lo que representa el verdadero espíritu de este encuentro-, premiaron esta edición a María González y Francisco Barranquero, ambos del club Vélez-Málaga.
Además el club de bádminton Alhaurín de la Torre quiso agradecer al alcalde, Joaquín Villanova, y al concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, su presencia en la entrega de estos trofeos, en representación del Ayuntamiento. Ruiz, reiteró su apoyo ”al deporte en general y en particular a los menos conocidos, que tan buenos resultados están cosechando y que además están llevando el nombre de Alhaurín de la Torre por todas partes”. El edil incidió en que el binomio Deporte y Alhaurín de la Torre ”es reconocido cada día con más fuerza en todas las ediciones deportivas en los diferentes eventos estamos superando la participación del año anterior, sea cual sea el evento y la modalidad deportiva. Esto dice mucho del magnífico trabajo de los clubes y de cómo evoluciona el deporte en Alhaurín de la Torre. Un trabajo que seguro nos lleva a conseguir el galardón de Ciudad Europea de Deporte en 2015, al cual opta el municipio”.