El estilo Boho, una reminiscencia a los travesías del pasado, en predicamento a la multiplicidad de etnicidades, una exaltación al vigor nómada, una declaración al amor trotamundos, una colección personal exhibida como galería para aquellos que han sido vagabundos y errantes.

Aunque parece dispar, casual y despeinado el estilo Boho tiene características específicas y cuando se trata de desplegarlo en el hogar; lo ideal es hacer que los elementos incorporados en el diseño se tengan un vaivén ideal entre lo funcional, lo estético y el color-fusión propio de esta tendencia. Los interioristas de https://myloview.es que han deambulado por el mundo y han hecho millas, han encontrado una fórmula que seguramente querrás seguir para hacer que tu hogar destile a borbotones el espíritu bohemio, ese caos armónico sin dejar de lado un concepto pensado de antemano y dispuesto intencionalmente.

Paredes desnudas, blanco y color

Para hacer relucirlos textiles, artesanías y suvenires sin crear un estrépito en las estancias, una de las claves es dejar las paredes desnudas en color blanco o pigmentadas con colores muy sutiles; esto asegurará que todos los accesorios y decorativos que quieres ostentar serán los que se robarán el show. Las paredes serán el lienzo sobre el cual como brochazos pondrás disponer de tu colección.

Explosión de color

En la mayoría de tendencias de decoración la gama de colores se extiende hasta un máximo de 3; por supuesto esta regla es hermosamente desafiada por el estilo Boho. Tal vez al pensar en este estilo lo primero que se asocia es un desfile de colores tan diversos y energizarte que dan la sensación de caminar en medio de un prisma de luz.

Aunque la regla en cuanto a las tonalidades es precisamente la carencia de la regla, ser creativos sin alcanzar el nada agradable punto de saturación será lo mejor. Recuerda que el estilo Boho transciende al color e incluye más elementos como la combinación de texturas, la selección de materiales naturales, la inclusión de lo orgánico y natural y no querrás sobre estimularlo concentrándote sólo en el color.

La iluminación brillante y natural durante el día hará una significativa distinción en tu ambiente y mantener luz tenue para las noches ayudará a crear la atmosfera relajada y tranquilizante que es propia de esta tendencia.

Textura en capas

Uno de los elementos más distintivos del Boho son los textiles, los tapices y los macramé; patrones que evocan pinturas rupestres y patrones aborígenes. Pueden ser desplegados verticalmente en las paredes como canvas, llenarán de textura, color el recinto.

Para un real estilo Boho, el suelo será preferiblemente revestido con capas de diferentes colores y texturas de alfombras, una dispuesta sutilmente sobre la siguiente creando un original look y una cálida atmósfera. Así mismo, los cojines coloridos con patrones geométricos, pufs y mantas tejidas en materiales crudos intensifican la aproximación con lo autóctono y la naturaleza.

Fundamentalmente botánicos y orgánico

En lo natural y nativo se esconde el quid del estilo Boho. El espacio debe estar concebido de forma tal que el diseño juegue con las plantas y los materiales orgánicos. No existe nada más colorido, desenfadado y texturizado que la naturaleza y esa es parte de la esencia que este estilo intenta recrear: una especie de colisión multicolor.

Buscar materiales orgánicos ofrece la posibilidad de jugar con la originalidad, apreciar lo hecho a mano por encima de la producción en masa será un predicamento silencioso y hermoso. Incluir el mimbre tejido en canastos y sillas así como la madera, grabada o cruda, puede ser una añadidura funcional o meramente decorativa para el diseño, sin embargo siempre consolida el estilo Boho de forma completamente original y distintiva.

Aunque la naturaleza viene en todas las formas y tamaños, el verde estará presente en un recinto decorado bohemiamente. Las plantas de interior satisfacen el capricho este y la forma de disponerlas darán volumen a tu diseño; la verticalidad puede dar ese impacto que se está buscando: colgadores de macramé y vasijas de barro serán la perfecta combinación para tus flores y plantas.

Artesanales y restaurados

El Boho es una suerte de alto en el camino a las industrias. Abrigar lo artesanal, lo que es auténtico; representa diferentes cosmogonías de lugares lejanos; habla de la técnica, el color, las formas y el simbolismo de otras culturas, o la nuestra propia, e incluye objetos que cuentan su propia historia y nos incitan a hablar sobre ellos.

Las artesanías y trabajos forjados a mano son predilectos por los fanáticos del Boho porque en ellos está comprometida no solo una mayor calidad sino también una historia y una persona detrás de ella. Si de los viajes han llegado piezas originales, metales forjados, cristales fundidos y soplados, ponchos tejidos con aguja o entramados hilados con tejares éste es, seguramente, el estilo en el que quieras desplegarlos como botines del camino andado.

Para espíritus prácticos y recursivos, darle una segunda oportunidad a muebles, e incluir proyectos de restauración con elementos como taburetes o mesas, contribuye a acentuar la identidad propia de quién está diseñando el espacio. En el estilo Boho los proyectos que no sobresalen por su perfección milimétrica y, por el contrario, se sobreestima la anarquía en el diseño y la composición de sus elementos. Así que provisiónate de puntillas y ponte manos al martillo y al cincel.

Accesorios

La selección de accesorios salidos de las tiendas de grandes superficies, de los mercados de pulgas, o tiendas de antigüedades, ayudará a completar la apariencia final. Conservar la línea de colores vibrantes; seleccionar los elementos que contengan más apariencia cultural-étnica, recurrir a alternativas menos convencionales crearán el prototipo Boho ideal.

Antes de terminar, recuerda que NO es indispensable haber atravesado medio globo terráqueo con viajes y aventuras para querer dar apariencia Boho-desenfadada a tu hogar. Emancipar tus espacios de las ataduras de lo convencional redime la esencia de quién diseña.

Print Friendly, PDF & Email