Servicios Operativos eleva a siete el número de unidades con que cuenta el Área de Limpieza Viaria. La inversión ha sido de unos 300.000 euros. En breve comenzará el concurso para adquirir dos camiones de recogida de RSU

La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento ha incorporado dos nuevas máquinas barredoras que servirán de apoyo al Área de Limpieza Viaria en sus rutas por urbanizaciones, barriadas y núcleos periféricos. Se trata de dos unidades aspiradoras Ros Roca modelo Citycat 5006 y 2020, que totalizan una inversión algo superior a los 300.000 euros (IVA incluido) y que elevan a siete el número de máquinas disponibles para el Departamento que dirige Abel Perea.

El vehículo 5006, de mayor tamaño, dispone de casi 900 litros de agua en su depósito, lo que le permite una mayor autonomía en las áreas urbanas de mayor extensión, mientras que el modelo 2020, más pequeño y manejable, es capaz de desenvolverse por calles más estrechas, con una autonomía de hasta 430 litros, un tercio de ellos, gracias a su sistema de reciclaje.

Las máquinas cuentan con todos los avances tecnológicos en cuanto a seguridad, prestaciones y rendimiento y, en concreto, la barredora más grande dispone de un monitor de 7 pulgadas en cabina con todo tipo de información útil para el conductor ante cualquier incidencia.

Con esta incorporación, la flota de barredoras se compone de: tres máquinas grandes, tres máquinas medianas y un camión-barredora, además de un ‘dumper’ limpiador, que se emplea exclusivamente en Pinos de Alhaurín, barriada con más de 110 km. de calles y avenidas.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha anunciado que el parque móvil de las áreas de Limpieza Viaria y Servicios Operativos seguirá creciendo para dar mejor respuesta a la ciudadanía, con la inminente licitación de dos nuevos camiones de recogida de Residuos Sólidos Urbanos, que servirán de refuerzo a la flota actual.

Todas estas inversiones están contempladas en el Presupuesto Municipal 2019, en buena parte, orientadas a cubrir la demanda vecinal para mejor limpieza y mantenimiento de urbanizaciones y barriadas, expresadas por la ciudadanía en los consejos sectoriales de Participación.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email