El recinto ferial de Alhaurín de la Torre fue escenario de la exhibición por parte de la Unidad Canina de Rescate y Salvamento UCAS de Arrate, quienes preparan a perros y guías para localizar a personas en el mínimo tiempo posible y participan en la búsqueda del joven desaparecido Antonio Ortega Urbano.

Durante la cita, los entrenadores Valeriano de la Calle y Judith Rasines mostraron a los asistentes cómo se debe entrenar a un perro de rescate y para ello, utilizaron a seis ejemplares de raza Border Collie y Bloodhound, contando además con miembros del público durante las explicaciones.

Judith Rasines destacó las dificultades que encuentra un animal a la hora de la búsqueda de un desaparecido, como la pérdida del rastro como consecuencia de la climatología. Por otra parte, Valeriano de la Calle resaltó que esta unidad de rescate y salvamento ofrece los servicios de forma gratuita, ya que sólo se financian a través de donaciones y recursos propios.

Por último, la hermana del desaparecido, Pilar Ortega, acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Herrera, quiso agradecer la existencia de unidades de rescate y salvamento como la de Arrate (Burgos), ya que mantienen la esperanza de las personas que son víctimas de la desaparición de un familiar.

Aprovechó además para mandar un mensaje a los vecinos del municipio, a los que pidió que sigan buscando a su hermano Antonio, quien fue visto por última vez en la sierra de MIjas el 22 de enero pasado.

Print Friendly, PDF & Email