La Asociación Teodoro Reding colabora en la muestra, que permanecerá abierta hasta el 30 de Noviembre

El pasado 13 de Noviembre se inauguraba la II Exposición de Miniaturas que la Agrupación de Miniaturistas y Maquetistas Militares de Málaga “Comandante Benítez” organiza en el Centro Comercial Málaga Plaza.
Este año, enmarcada en el recuerdo a las tropas que combatieron junto a Bernardo de Gálvez en Pensacola (1781), y la batalla de Las Navas de Tolosa, de la que este 2012 se cumplía el 800º Aniversario. Cuenta además con la colaboración de Astilleros Nereo, aportando una réplica a escala del navío del militar malagueño -que actualmente se encuentra reconstruyendo- , y la Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding”, con el armamento y parte del equipo correspondiente del soldado de la época.
La inauguración, presidida por la concejala del Distrito Centro, Gemma del Corral, fue introducida por Carlos Vara, Doctor en Historia y Catedrático de Cirugía de la Universidad de Málaga, que explicó la importancia de ambas campañas. Por su parte, Jon Valera, presidente de “Teodoro Reding”, expuso el funcionamiento de aquellas armas en su contexto histórico.
La muestra se podrá contemplar en horario comercial hasta el día 30 de Noviembre.

Otras actividades de la asociación
El 9 de Noviembre una representación del colectivo visitó la Casa Hermandad y el Archivo Histórico de la Hermandad Sacramental de Viñeros en busca de sus lazos históricos con el general Teodoro Reding, corregidor y gobernador militar de Málaga y artífice de la victoria de Bailén.
También participó junto a la Asociación Universitaria de Estudiantes de Historia de la Universidad de Almería en las jornadas de puertas abiertas de la Facultad de Humanidades los días 24, 25 y 26 de Octubre, a través de explicaciones y demostraciones sobre la época napoleónica.

www.teodororeding.es
Twitter: @Reding_Malaga
Facebook: www.facebook.com/redingmalaga

Print Friendly, PDF & Email