El 15 de noviembre se inaugurará la exposición de pintura “Suspiros de agua”, de Pilar Soler Peillet. Será en la sala Bryan Hartley Robinson, a las 20 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Esperando contar con su asistencia, les dejamos una reseña de la artista y su obra.

Reseña:

La artista plástica Mª del Pilar Soler Peillet ha generado un espacio donde conviven la abstracción a través de la pintura con la figuración de la fotografía.

Psicóloga cuya vida laboral gira en torno a la Formación y el Empleo, realiza el Grado en Bellas Arte, participando en numerosas exposiciones colectivas e individuales.

El ser humano configura la base de sus experiencias plásticas, la existencia el cimiento y  las emociones constituyen su lenguaje. En su trabajo trata de revelar el sentimiento de vacío y de plenitud, la dualidad como esencia constitutiva de la naturaleza humana, las emociones,   la noción del tiempo que pasa y la posibilidad que tenemos de desaparecer, el afán de pervivir, el carácter cíclico de la existencia, la vida y la muerte, los polos, los opuestos, las contradicciones.  Explora el carácter cambiante y no permanente de las cosas, buscando más allá de lo evidente, buceando en lo íntimo.

Para ella el acto creativo constituye un descenso de los sentidos al mundo interior y la expresión del alma, así la desnudez de la existencia y la fragilidad vestida de eternidad, emergen de una mirada abstracta que desdibuja la identidad. Sentimientos que se expresan con color buscando la comunión con emociones universales y la disolución con un todo que desnuda la esencia.  Instantes puros, seducción de un soplo de conexión con una naturaleza que se muestra y detiene, donde el devenir se vuelve dulce ajeno al tiempo que lo contiene, pura consciencia.

Para ella lo fundamental en una obra de Arte es que genere emociones,  los espectadores no quedarán indiferentes ante esta exposición.

Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

Finca El Portón. Telf.: 952 41 10 43

Print Friendly, PDF & Email