Durante los meses de enero y febrero, nuestro cole, CEIP San Sebastián, ha estado inmerso en el mundo del arte. Hemos unido dos aspectos fundamentales en nuestra forma de entender la educación, y que ya trabajamos de forma habitual en todos los niveles: las emociones y el arte.

El Grupo Ígneo nos ha brindado la oportunidad de tomar parte en la exposición   “Laberinto de Emociones” Museo de los Sentidos 2018.

Las exposiciones de este grupo de artistas se caracterizan por la calidad de sus obras, su interactividad con el público que visita la exposición, mediante la realización de talleres y visitas guiadas. Durante estos dos meses, todos los cursos del cole han acudido al Espacio Expositivo Pacífico 54 a participar en distintos talleres.

Esta motivadora experiencia ha supuesto el punto de partida para que los niños, una vez de vuelta en el cole, idearan y realizaran sus propias obras de arte. La implicación, el entusiasmo y el disfrute han sido absolutos. Hemos podido constatar el enorme potencial con que contamos entre el alumnado de nuestro colegio.

Nos hemos organizado del siguiente modo: cada nivel ha realizado una obra, aunando y recogiendo las aportaciones e ideas de todos. Ha sido una tarea laboriosa y enormemente gratificante. Hemos reflejado, utilizando diferentes técnicas y materiales de todo tipo,  las emociones y sensaciones que despiertan en nosotros los distintos elementos de nuestro pueblo: desde la naturaleza hasta símbolos como la torre, etc. La descripción del significado de las obras y los nombres de los autores aparecen en unas huellas gigantes que acompañan a cada una de las composiciones.

Los niños se han ocupado, también, de presentar sus creaciones. Algunas presentaciones han sido traducidas al lenguaje de signos.

Tras el agradecimiento al grupo Ígneo por brindarnos la magnífica oportunidad de hacer posible nuestra participación en este maravilloso proyecto, y a los representantes del Ayuntamiento por habernos acompañado, quedó inaugurada la exposición.

Todos los miembros de la comunidad educativa pudimos disfrutar del trabajo realizado. Los pequeños se convirtieron en cicerones que guiaban a sus padres y les explicaban cuál había sido el proceso de creación de sus obras.

La exposición continúa hasta el día 2 de marzo. ¡¡Disfrutadla!!

Video sobre la Exposición:

Exposición "Laberinto de Emociones" en el CEIP San Sebastián

Exposición "Laberinto de Emociones" en el CEIP San Sebastián

Publicado por Diario Alhaurin en Lunes, 26 de febrero de 2018