Más de una veintena de artistas actuarán en una Feria de San Juan que apuesta por jóvenes valores y la variedad de géneros

Nuria Fergó, Jonathan Santiago, Manolo Sarria, Miguel Sáez, Mario Mendes o Mala Guitarra pasarán por la Caseta Municipal. Las galas ‘Se llama Copla’ de Canal Sur y de Canal Fiesta Radio, principales conciertos.
Más de una veintena de artistas pasarán este año por la Feria de San Juan Bautista de Alhaurín de la Torre, que apuesta más que nunca por la variedad de géneros y por las jóvenes promesas de la canción. No obstante, también habrá tiempo para figuras consagradas como Nuria Fergó, que será la estrella de la gala de Canal Fiesta Radio del lunes, uno de los principales conciertos del programa. Jonathan Santiago, Manolo Sarria, Miguel Sáez o Mario Mendes serán otras de las figuras que actuarán en la Caseta Municipal a lo largo de estos días, junto con otros jóvenes grupos locales como Mala Guitarra o The Critical.
Los primeros en actuar en la Caseta Municipal serán precisamente Miguel Sáez y Mario Mendes, que se encargarán de amenizar la gala de elección de la Reina y el Míster de la Feria el viernes 21 a partir de las diez y media de la noche. Junto al dúo, actuarán durante la velada la Escuela de Flamenco, Folclore y Danza de Solera, y otros intérpretes que pondrán la música a la pasarela mientras desfilan los concursantes.
Al día siguiente, sábado, se celebrará en el mismo escenario la gala ‘Se llama Copla’, de Canal Sur, que reunirá a algunos de los principales cantantes que han pasado por este programa. Será a partir de las 00,00 horas, y actuarán en concreto Jonathan Santiago, Álvaro Díaz, Manuel Cribaño, Cintia Merino, Ana Pilar Corral y Anaraida Sánchez. Esa misma noche, a las 22 horas, en la Caseta El Lugá actuará el humorista El Morta.
El domingo 23, víspera de San Juan, se alternará el humor con la música de jóvenes agrupaciones. Primero, intervendrá Manolo Sarria a medianoche en la Caseta Municipal. Después, en el mismo lugar, será el turno de Mala Guitarra, agrupación de reciente creación que viene de actuar como teloneros en el último festival ViñaRock. Kiko Martínez, Edu Gómez, Brian Lillo, Andrés Garrido y Jordi Solé son los integrantes de este grupo, con un estilo muy particular que fusiona rock, flamenco y otros géneros. Ese día, sobre las 22,30 horas, actuará en el escenario del Parque Municipal otra nueva formación: The Critical. Se trata de un concierto que se acaba de incorporar al programa, y que servirá para promocionar a estos jóvenes artistas: Sergio Guirado, Enrique García, Carlos Altamira, Carla Sandino y Sergio Castilla.
Ya el lunes, 24, la Gala de Canal Fiesta Radio se encargará de poner el punto y final a los conciertos en la Caseta Municipal. Nuria Fergó será la principal protagonista de una velada que empezará a las doce de la noche, y que reunirá también a Hugo Salazar, Fran Terren, Haze, Dmei, Jesús Giles, Chandé, María Artes y Maki.