El PSOE pone en marcha medidas de apoyo al tejido autónomo y 6’35 millones de euros para apoyar a las cooperativas y sociedades laborales

La Junta de Andalucía, incentiva con 3.000 euros las transformaciones de contratos temporales en indefinidos que realicen los autónomos (hasta un máximo de tres).

Desde el gobierno andaluz, se han puesto en marcha diversos programas y medidas urgentes para apoyar a los autónomos e incentivar la consolidación empresarial, la creación de empleo y abaratar la contratación en las empresas a pesar de la reforma laboral. Estas medidas, favorecen el fortalecimiento de las estructuras comerciales, productivas y de gestión del tejido autónomo con ayudas para cooperación, relevo generacional, innovación y cohesión y competitividad. Para esta última se incentiva el 100% de los gastos de constitución del nuevo proyecto, con un máximo de 1.000 euros. Para el resto de las medidas, se cubre el 100% de los desembolsos subvencionables necesarios, con un límite de 90.000 euros.

Otra línea relacionada con el fomento de la innovación apoya la creación o consolidación de aquellas iniciativas autónomas, sociedad civiles o comunidades de bienes que, promovidas por personas tituladas universitarias, implanten o desarrollen proyectos de carácter modernizador. El denominado Bono Innovación en el Trabajo Autónomo dará acceso a tres tipos de incentivos: 2.000 euros para el establecimiento del proyecto, hasta 8.000 para su desarrollo y 3.000 euros por cada contratación indefinida a jornada completa (hasta un máximo de tres).

Finalmente, para la promoción del trabajo autónomo, el Decreto Ley regula incentivos a organizaciones empresariales e intersectoriales sindicales en los ámbitos de la orientación y el asesoramiento empresarial (hasta 250.000 euros); difusión y sensibilización (90.000), y estudios de prospección (90.000).

Desde el PSOE, estamos poniendo todo nuestro empeño desde las administraciones que gobernamos, para apoyar a las sociedades, autónomos e incentivar la contratación de desempleados y jóvenes menores de 35 años. A pesar de las continuas ‘’trabas’’ e impedimentos que nos llegan desde el gobierno central y el Sr. Rajoy, en Andalucía estamos poniendo en marcha programas y medidas encaminadas fundamentalmente a la creación de nuevos puestos de trabajo y a fomentar la contratación indefinida lejos de lo que hace el Partido Popular que ha llevado los “contratos temporales´´, a representar el 93% de las contrataciones en España. Algo absolutamente vergonzoso y escalofriante. Con el PP crece la precariedad y los salarios tercermundistas en nuestro país. A la vista queda.