El Coro Amanecer, dirigido por Juan José Rodríguez, entre las finalistas, representando a Alhaurín de la Torre

Después de dos brillantes semifinales celebradas los días 7 y 8 de junio en el recinto Eduardo Ocón del Parque de Málaga, el Parque del Oeste acoge este sábado 29 de junio a las 22:00 horas la gran final del XXIX Certamen de Malagueñas de Fiesta que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba.

Actuarán los 13 finalistas elegidos de entre los treinta que subían al escenario durante la primera fase. En el transcurso de la gala se contará con la actuación de la cantaora Virginia Gámez como artista invitada.

En un concurso en el que se valora la composición por encima de su interpretación, los clasificados han sido ‘Alma Enamorada’ de Miguel Espejo interpretada por Julio Orellana; ‘Repique de Ilusiones’ de Juan José Rodríguez por Sheyla Paz; ‘Ahí va la Loca’ de Javier Tapia por Rocío López; ‘Una flor entre las flores’ de Juan Manuel Ortega García por Dany y Manuel; ‘Emperaora del Cante’ de Juan José Rodríguez por Carmen Dueñas; ‘Te vi volar’ de Miguel Millán Franco por Miguel Ángel Merchán; ‘Al oído de la Luna’ de Fernando Aguilar por Araceli González; ‘Diosa del Amor’ de Juan José Rodríguez y Mari Carmen Ramos por el Coro Amanecer; ‘Soñando Caminos’ de Juan José Rodríguez y Rafael Castro por Coro Aires de Torremolinos; ‘Malagueña es mi Cuna’ de Jesús Gutiérrez por Coro La Marina; ‘Otro Malagueño Más’ de Sergio González por Coro Rociero Nuestra Señora de Gracia; ‘Una boda con arte’ de Luis Gómez Barragán por Coro Entronque; y ‘Amor junto al mar’ de Juan José Rodríguez por Coro y Rondalla de Marisol Egea.

Al igual que en semifinales, el baile ocupará un papel fundamental en la gran final y, con la supervisión de María del Mar Sillero, cada finalista estará acompañado no por uno sino por dos grupos de baile. Carmen Abenza y Eduardo Bandera serán los encargados de presentar un certamen que tiene por objeto potenciar el cante y el baile de la malagueña popular de fiesta, premiando la composición. Se otorgarán tres premios dotados con 2.100, 1.500 y 900 euros respectivamente y diez accésit de 300 euros, así como trofeo para todos ellos y  el premio a la mejor interpretación dotado con 500 euros y trofeo.

A diferencia de las semifinales, en las que cada uno de los autores tuvo que aportar su propio acompañamiento musical, en este gran espectáculo de clausura de las Malagueñas de Fiesta 2013 se contará con la música en directo con la participación de una orquesta.

Print Friendly, PDF & Email