1238d15e9c(Izquierda Unida). Desde Izquierda Unida, queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a Antonio J. Quesada, por la excelente y amena conferencia sobre MVM ofrecida el miércoles en nuestro pueblo con motivo de la celebración del día del libro y el décimo aniversario del fallecimiento de dicho escritor.

Desde el primer momento que nos pusimos en contacto con Antonio invitándole a ofrecer al pueblo de Alhaurín de la Torre una conferencia con plena libertad de autor, tema y exposición, él, con infinita paciencia, de día o de noche, ha colaborado con nosotros en todo momento.

 

Interesante conferencia cultural, rebosante de anécdotas con continuos guiños irónicos salpicados de algunos toques de sarcasmo. Antonio, posee una magistral manera de exponer para hacernos sentir y contagiar su pasión por Manuel Váquez Montalbán , influenciado quizá, por la experiencia como profesor de Derecho en la UMA  ” Con el derecho estoy casado y la literatura es mi amante” manifestó, quizá eso justifica la atención de todas las personas asistentes a dicha conferencia.

 

El posterior debate, muy ameno, cómplice, directo y carente de censura. Antonio gana por goleada en el “cuerpo a cuerpo” y aprovechando la pasión de MVM por el fútbol, para más casualidad, “culé”, igual que él, con eso consiguió, cabía esperar y era previsible que hasta los medios de comunicación invitados al evento, entraran al trapo del debate…Él les hizo también olvidar su labor de periodistas integrándolos en el mundo de la literatura con ese exquisito don de expresión (aunque el arma usada, fuese una inútil pelotita…).

 

Queremos agradecer el excelente trabajo realizado por Alex Ruiz, la persona que también, de forma desinteresada, elaboró el cartel anunciador de esta conferencia, plasmando la idea de Antonio a la perfección.

 

 IU agradecería a Rocio Espinola (concejala de comunicación) la facilidad para adquirir copia de la grabación de este evento para poder facilitársela a las personas que nos la han solicitado y no pudieron asistir.