image

El alcalde acudió al salón ‘#PressPlay’ , organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, con la colaboración de Fusión Freak y AKAMAT

Durante todo el día de ayer se celebró en el Centro Juvenil de Alhaurín de la Torre –antigua Casa de la Juventud- la primera edición del llamado ‘‪#‎PressPlay‬’ o Jornada Lúdica de Videojuegos y Juegos de Mesa, que resultó un completo éxito de participación y crítica. Más de un centenar de jóvenes de la localidad y de otros puntos de la provincia, disfrutaron de los numerosos atractivos de este encuentro, totalmente gratuito, en el que se pudieron conocer los últimos lanzamientos mundiales de juegos de videoconsola, así como el desarrollo de partidas con amigos, torneos y actividades de ludoteca.

El alcalde, Joaquín Villanova, que visitó la jornada junto con su Equipo de Gobierno y llegó incluso a competir, quiso destacar que este tipo de eventos constituye “una opción más para el ocio sano, divertido y participativo de nuestros jóvenes, sin que les cueste un euro”, y recordó los grandes éxitos que cosechan actividades como los salones del Manga y del Cómic o el Hispania Wargames. Villanova felicitó al Área de Juventud, con Prudencio Ruiz al frente, a sus técnicos y a las asociaciones Fusión Freak y AKAMAT por su iniciativa y los animó a seguir trabajando en esta línea, sobre todo ahora que la cultura de los juegos de mesa vive una importante revitalización.

‘#PressPlay’ dio la posibilidad de disfrutar de las últimas novedades del videojuego y sus éxitos de siempre, además de participar en torneos de títulos muy conocidos entre los aficionados gamers. Asímismo, contó con una ludoteca llena de los juegos de mesas más divertidos y preferidos por los aficionados. En ese espacio también se organizaron media docena de torneos para el disfrute de toda la familia. Como colofón, ‘#PresPlay’ incluyó un torneo 5 vs 5 del afamado título ‘League of Legendes’, que repartió sustanciosos premios entre los ochos equipos inscritos.

image

Print Friendly, PDF & Email