image

Oro para Brígida Blanco, plata para Fleur Wijh y bronce para el conjunto Benjamín B Promesas. Además, participaron otros 5 conjuntos con posiciones muy destacadas

El pasado fin de semana, en jornadas de sábado y domingo, el Palacio de los Deportes de la localidad almeriense de Vícar, albergó la celebración de la Fase Oriental del Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica. En la competición, la participación de las deportistas de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Alhaurín de la Torre y su club de competición, el Aldetor, fue nutrida y muy exitosa.

En individuales, la Prebenjamín Brígida Blanco, en la categoría Copa consiguió la medalla de oro, mientras que Fleur Wijh, en Benjamín Precopa, fue segunda. En conjuntos, la participación por parte de la delegación alhaurina fue muy numerosa. El conjunto Benjamín B Promesas consiguió la medalla de bronce, mientras que el Prebenjamín Promesas se quedó tan sólo a 0,03 puntos del ansiado podio.

Candela Flores y Lucía Rielves, por su parte, formando equipo en la categoría Benjamín Copa, consiguieron clasificarse para la final, al igual que otros 3 conjuntos Promesas, en las categorías Alevín, Infantil y Cadete.

Las gimnastas de Alhaurín de la Torre estuvieron acompañadas durante la competición por sus entrenadoras Herminia Pedrera y Ana Cristina Quiroga, además de por un gran número de familiares y aficionados. En palabras del cuerpo técnico: “Es precioso ver a las más pequeñas cómo se van fajando ya en la competición. Estos resultados no hacen otra cosa que certificar que seguimos trabajando con ilusión y que las niñas disfrutan. No podemos olvidarnos de las muchas deportistas de nuestra escuela que cada día, en El Limón, siguen disfrutando de la gimnasia rítmica”.

www.alhaurinesdeporte.com