visita Fátima Bañez2La ministra de Empleo, acompañada por el alcalde, Joaquín Villanova, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, visita las obras del centro social que el Ayuntamiento construye en Portales del Peñón a través del programa PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario)

  • La titular del Ministerio de Empleo en funciones, Fátima Báñez, ha visitado esta mañana las obras del centro social que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre construye en la avenida Portales del Peñón, junto a la urbanización Puerta Alhaurín, y que se financian a través del PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario), con fondos del INEM, el Consistorio y la Diputación. Báñez ha destacado a Alhaurín como un “referente de calidad de vida” y lo ha puesto como “ejemplo del buen uso” de estos fondos para el desarrollo y el empleo, que persiguen un doble objetivo: crear puestos de trabajo y realizar infraestructuras y equipamientos que mejoren el bienestar ciudadano.

 

La ministra ha sido recibida en la casa consistorial por el alcalde, Joaquín Villanova, acompañada del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el subdelegado del Gobierno en Málaga en funciones, Miguel Briones. Posteriormente, la comitiva se ha desplazado hasta la avenida Portales del Peñón, donde se ejecuta el citado edificio, que se encuentra ya en su recta final. Villanova ha explicado que este proyecto se enmarca dentro del plan municipal para “dotar a todas las barriadas de la localidad de centros y locales para reuniones y albergar eventos socioculturales”.

 

Los trabajos marchan a muy buen ritmo y responden a una petición expresa de los vecinos de ese sector, que hasta ahora carecían de un lugar donde poder desarrollar sus actividades sociales. Está previsto que la actuación concluya a finales del mes de mayo. Hasta la fecha se ha completado aproximadamente un 80% del edificio, con un diseño arquitectónico clásico y sencillo, que quedará perfectamente integrado en el entorno. El centro, que se levanta en una parcela pública de equipamiento de 2.300 metros cuadrados junto a un parque infantil y una pista polideportiva, ocupará una superficie construida de 155,34 metros, y contará con salón, cocina, despacho, almacén y aseos.

 

La inversión asciende a unos 88.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta unos 51.000 euros, el INEM (Ministerio de Empleo) 25.000 euros y la Diputación 11.972. La ministra Báñez ha alabado el buen hacer del Consistorio de Alhaurín de la Torre en la utilización del programa PFEA, que en su última convocatoria ha servido para costear otras iniciativas públicas como la ampliación del complejo de pádel de la zona deportiva de Manantiales o la mejora del acerado de algunas calles de urbanizaciones.

 

Print Friendly, PDF & Email