Para una mayor exigencia en las certificaciones, se han solicitado auditorías independientes para revisiones constantes

Grupo Vázquez Olmedo supera los 9 puntos en satisfacción por parte del usuario y aumenta sus acreditaciones de calidad para una mejora continua del servicio.

Logra una nueva certificación de Seguridad Laboral para y consolida los sistemas de gestión integrados
Los pasajeros, proveedores, otras empresas e instituciones pueden corroborar con estos sellos de calidad el cumplimiento de las obligaciones, la inversión por la Seguridad o las apuestas de mejora sobre el Medio Ambiente.
El Grupo Vázquez Olmedo ha puesto en marcha un plan de certificaciones y renovaciones de acreditaciones de calidad que buscan la mejora continua en los servicios, el crecimiento de la empresa para fortalecer y aumentar el empleo, y dar nuevos respaldos a unos de los sectores más importantes de la sociedad y de nuestro turismo.
Grupo Vázquez Olmedo está formada por las empresas Autocares Vázquez Olmedo y Autocares Rivero, además de ser integrante de otras uniones temporales de empresas y corporaciones.
Un año más, se han renovado las certificaciones de calidad de Autocares Vázquez Olmedo y Autocares Rivero, alcanzando ésta última un nuevo reto, con la Fase I del OHSAS para obtener también esta certificación en seguridad laboral. De esta forma, las dos empresas van a disponer de un Sistema de Gestión Integrado (SGI) con el alcance de la ISO 9001:2015, 14011:2015, 13816 y OHSAS 18001. Autocares Vázquez Olmedo dispone además de la certificación EMAS y SICTED

Aunque desde hace varios años, Autocares Rivero disponía de un sistema de gestión que funcionaba según los requerimientos de estas normas, la dirección del grupo ha decidido auditarlas con el fin de verificar su adecuación a estos estándares de gestión y obtener las respectivas certificaciones.

Éstas, además de validar el sistema de áreas tan importantes como la gestión con el cliente, Medio Ambiente y Seguridad Laboral, verifica el cumplimiento legal de todos los requisitos normativos que afectan al desempeño de nuestra actividad, garantizando a los clientes y usuarios el cumplimiento legal de nuestras obligaciones.

En síntesis, el grupo cuenta con las siguientes certificaciones, recientemente renovadas.

ISO 9001:2008 (Sistema Integral Gestión de Calidad) ISO 14001:2004 (Gestión Medioambiental) ISO 13816:2003 (Transporte Público de Pasajeros) OHSAS 18001:2007 (Gestión Seguridad y Salud Laboral).EMAS* (Reglamento Europeo de Ecogestión y Ecoauditoría).

ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN

Por otra parte, y como parte de los procesos internos de mejora continua, recientemente hemos realizado las encuestas periódicas de evaluación de los servicios, obteniendo una valoración global de los servicios discrecionales de 9,31 (en una escala de 10 puntos posibles).

Con respecto a los niveles de satisfacción de los servicios de transporte escolar entre los usuarios, los centros han puntuado en las encuestas verificadas con una valoración global de 8,93 puntos, siendo las áreas mejor valoradas las de Seguridad y Modo de Conducción, con 9 y 9,33 puntos respectivamente.

Autocares Vázquez Olmedo es una compañía especializada en el transporte discrecional de viajeros con más de 30 años de experiencia en el sector, prestando servicios a congresos e incentivos, rutas turísticas, transfers, excursiones, turismo de golf. Actualmente dispone de una flota de vehículos en constante renovación y con capacidades desde 19 hasta 71 pasajeros, lo que permite adaptarse a las necesidades de los clientes.

“Las encuestas de satisfacción, así como la renovación de todos los estándares de calidad, nos empujan a seguir trabajando en esta línea, pero con afán de superación constante. Nuestro deseo es realizar nuestro trabajo con la mejor y mayor seguridad y es un gran apoyo que las encuestas, que son realizadas por nuestros usuarios de forma directa, así lo certifican. Estos elementos nos empujan a trabajar más para ofrecer el mejor servicio de transporte”, asegura el Gerente del Grupo Vazquez Olmedo, Antonio Vázque

Print Friendly, PDF & Email