(Francisco Javier Zambrana Durán – Alhaurín de la Torre)

El fútbol siempre estuvo presente cada cuatro años. Desde 1930, una celebración reunió a miles de personas en un mismo lugar para poder presenciar la gloria o el desvanecimiento de su país en este deporte de once contra once. Desde aquella fecha, los mundiales simbolizan lo más grande que cualquier futbolista puede alcanzar, es la cumbre, es el escalón de la supremacía.

Por ello, y con motivo de la celebración del Mundial de Rusia 2018, desde Diario Alhaurín nos acercamos a la historia de esta celebración tan especial para los amantes del deporte tradicional. En la serie Historias Mundiales, se recogen varios de los episodios más destacados de algunas de las Copas del Mundo más apasionantes de las 21 disputadas. Desde el gol Olímpico de Onzari en 1928 hasta el de Götze en la final de 2014, pasando por Maradona y sus dos tantos, por Pelé y su Brasil de los cinco dieces… Todos los detalles están recopilados y contrastados con rigurosidad máxima para su adecuado entendimiento.

El enlace a los episodios producidos hasta el momento se adjunta aquí: https://www.ivoox.com/podcast-historias-mundiales_sq_f1580104_1.html.