13100747_996063180472749_1019757452078887126_nEl XXXI Rallye Gibralfaro dio comienzo ayer por la tarde en la Plaza de España en lo que fue el pistoletazo de salida de la prueba para el Campeonato de España y de Andalucía. Además, los coches históricos se pueden ver durante toda la jornada de hoy, en la que parece que lloverá menos que ayer e incluso podría lucir el sol.
El alcalde Joaquín Villanova, acompañado por el concejal de Turismo, Mario Pérez, también piloto, y otros ediles del equipo de gobierno, durante la presentación hizo hincapié en la importancia de este tipo de pruebas para Alhaurín de la Torre debido a la gran cantidad de turistas que atrae desde todos los puntos del país.
Esta legendaria prueba, un clásico de la competición a motor en toda España, llega por tercera vez Alhaurín de la Torre, elegido como sede central de las salidas y llegadas y las exhibiciones de los coches históricos.
El Rally Gibralfaro -puntuable para el Campeonato de España Histórico de Velocidad y Regularidad, así como valedero para el Campeonato andaluz de Velocidad y Regularidad de Asfalto-, está organizado por la Escudería Automóvil Club Gibralfaro, Real Federación Española de Automovilismo, Federación Andaluza de Automovilismo y Diputación de Málaga, con el apoyo de los ayuntamientos donde trascurre dicha prueba: Alhaurín de la torre, Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Casabermeja, Puerto de la Torre (Málaga capital) y Almogía, con más de una veintena de espónsores.
En el Campeonato de España de Históricos de Velocidad/Regularidad, participa una treintena de pilotos, destacando a grandes pilotos de la modalidad, entre ellos la pareja formada por Antonio Sainz, hermano del campeón Carlos Sainz, y Bartomeu Fluxa en Porsche 911 3.0 Carrera RS.
En el Campeonato de Andalucía de Velocidad/Regularidad, la participación es de casi los 50 vehículos, donde igualmente el gran nivel de pilotos es visible en la lista de inscritos. Entre ellos, están la de los pilotos locales Javier Sánchez Macías/Luis Barrios con Hyundai Pony LS, Oscar Gil/Carlos Chamorro con Citroën C2 R2 Max, Pedro Cordero/Carlos Fco Colomina con Porsche GT3 Cup Rallye, como también Juan Manuel Megías/Ismael Peso con Lancia HF Integrale, entre otros.
Anoche se disputaron los tramos de Casarabonela y Alozaina para los equipos del Campeonato de España. En el primer tramo, el vasco Ander Arana con un Peugeot 309 GTI, daba la sorpresa y marcaba el mejor scratch en un tramo muy delicado por la lluvia y la densa niebla. En el paso por Alozaina, el asturiano Daniel Alonso, uno de los favoritos a la victoria final, se imponía con su Ford Sierra Cosworth. Alonso entraba en parque cerrado como líder provisional, con Ander Arana a 12 segundos y Toño Sainz a 30.
A esta hora se están disputando los primeros tramos del día de hoy. Sobre las nueve menos cuarto el primer vehículo participante ha comenzado a trazar el primer tránsito por Almogía; desde aquí al de 7 Revueltas para concluir con el de Casabermeja. Con ello se concluirá con la 2ª sección de la prueba.
Hay que destacar la gran cantidad de humedades acumuladas a lo largo de los tres tramos de esta segunda sección tras las intensas lluvias de ayer y que hacen de los trazados un tanto delicada la conducción por ellos. (FUENTE: GUÍA MOTOR ANDALUZ)

 

Imágenes en Facebook del Ayuntamiento