maxiconcentracion3Gran éxito de la primera edición de este evento, que reunió en el Recinto Ferial a más de 3.000 personas que pudieron disfrutar de exhibiciones de motocicletas, espectaculares demostraciones de trial, música y ‘stands’ de marcas del mundo del motor y de ONGs

 

Amplio Reportaje Fotográfico por Fabio Tumbarello en Facebook/diarioalhaurin

Los amantes de los vehículos de las dos ruedas tomaron ayer Alhaurín de la Torre con motivo de la I Maxi Concentración de Moteros, que cosechó un gran éxito de participación pese al mal tiempo, con más de 3.000 personas que pudieron disfrutar de las numerosas actividades que se desarrollaron a lo largo de la jornada. Durante todo el día se sucedieron las exhibiciones y espectáculos en un área de unos 6.000 metros cuadrados habilitada para la ocasión en el Recinto Ferial, donde se dieron cita numerosas motocicletas de todas las marcas y modelos, así como ‘stands’ de algunas de las principales compañías del mundo del motor y, también, de asociaciones y colectivos solidarios.

 

La concentración estaba organizada por el Club de Moteros de Alhaurín de la Torre, de reciente creación, con el apoyo del Ayuntamiento y de más de 60 patrocinadores, entre ellos la empresa local Motos Garrido y Pakelo, la marca oficial de lubricantes de la escudería Ferrari. Los esfuerzos de la organización por promocionar este proyecto, que fue presentado, además de en Alhaurín, en el V Salón Comercial de la Motocicleta Moto Madrid celebrado en marzo, dieron sus frutos, con la asistencia de aficionados de toda la provincia de Málaga e, incluso, de otros puntos de España y de Andalucía.

13173917_1213771141966430_7619720308834664497_n

Todos ellos contribuyeron a que hubiera un magnífico ambiente en el Recinto Ferial durante todo el día, en un fin de semana muy especial para el municipio, convertido en capital del mundo del motor, ya que paralelamente se celebraba el Rally de Gibralfaro. Un circuito de prácticas y un área acotada con barra y música fueron dos de los puntos que más visitantes congregaron. Una gran pantalla luminosa y el trabajo del  DJ Andy Seven animaron todavía más este singular acontecimiento.

 

La nota solidaria la pusieron asociaciones como Acógeles, Encina Laura, Eo Eo o Cruz Roja, que instalaron puestos informativos para informar de sus actividades y proyectos a los numerosos asistentes. Acudieron jóvenes, familias y gente de todas las edades. Para los más pequeños, también hubo juegos y regalos. Junto a las motocicletas, de todos los modelos y épocas, llamo mucho la atención la presencia de un ‘slingshot’, un vehículo de tres ruedas, considerado un híbrido entre coche y moto, que es una de las últimas sensaciones entre los aficionados al mundo del motor. Otro de los momentos que cosechó más público fue la exhibición de trial del piloto afincado en el municipio David Chaves, acompañado de otro jovencísimo piloto que dejó boquiabiertos a los presentes.

 

El alcalde, Joaquín Villanova, visitó la concentración acompañado de algunos de los concejales del equipo de gobierno, y aprovechó para felicitar a toda la organización, a los patrocinadores y a los voluntarios que habían contribuido al éxito de esta primera edición. Villanova lo calificó de un “día redondo” y avanzó que se continuará trabajando para próximas ediciones, hasta que esta Maxi Concentración se convierta en una cita tradicional en Andalucía. “Mi más sincera enhorabuena a Gustavo Peral y a todos los miembros y voluntarios de Moteros Alhaurín, que lo han hecho genial. A Servicios Operativos, con Pablo Montesinos a la cabeza, sin los cuáles nada hubiera sido posible; a Salvador Herrera y a todo el cuerpo de nuestro equipo de Seguridad Ciudadana (Policía Local y Protección Civil), que velan porque todo salga bien, y a Prudencio Ruiz y al Área de Deportes, que han apostado por esto desde el principio”, señaló el regidor.

Print Friendly, PDF & Email