Desde Izquierda Unida apoyamos esta huelga por la dignidad y el futuro de la educación pública. Llamamos a secundarla y apoyarla, así como a asistir a las manifestaciones que habrá en la tarde del jueves 9  a las 19.00h, De la plaza de la Constitución a la Plaza de la Merced
El próximo jueves 9 de mayo hay convocada una huelga general educativa, a todos los niveles de enseñanza, desde infantil a universidad, en todo el país. Están llamados a secundarla el conjunto de los trabajadores de la enseñanza, profesorado, personal de administración y servicios; así como los estudiantes, llamándose también a la solidaridad de los padres y las madres.
Se trata con esta huelga de lanzar un mensaje claro y contundente de rechazo al retroceso que significa la llamada LOMCE, la ley de privatización, segregación y clasismo escolar que quiere imponer el PP, con su Ministro Wert a la cabeza. Con esta huelga se rechazan también los recortes educativos, de profesorado, becas y aumento de tasas; así como la reforma universitaria de la elitización de la educación superior.
Porque no queremos la educación segregada y clasista de la LOMCE y la reforma universitaria, porque no queremos recortes sociales y de derechos, porque sí podemos pararlos y sabemos que hay alternativa y una  escuela pública de todos para todos.

Print Friendly, PDF & Email