image

Alhaurín de la Torre acogerá la prueba final del Campeonato de Andalucía de Trial

El I Trial Ciudad de Alhaurín de la Torre se celebrará el próximo 13 de diciembre, en las inmediaciones del recinto ferial y en la zona natural de “El Cerro”.

El piloto de Alhaurín de la Torre, David Chaves, el Motoclub Puerto de la Torre y la Federación Andaluza de Motociclismo, junto con la colaboración del Área de Deportes municipal, han organizado la última fase del circuito andaluz de trial, que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en el recinto ferial y zona de “El Cerro”. El evento, atraerá a un total de 80 pilotos procedentes de toda Andalucía y constará con 8 pruebas diferenciadas y perfectamente delimitadas por colores, según la categoría de los participantes en las mismas, que, en un total de nueve, van desde Infantil hasta senior.

El trial de Alhaurín de la Torre cerrará el circuito andaluz de la modalidad tras las 8 pruebas previamente celebradas a lo largo del calendario establecido por la FAM. La misma, se iniciará a las 09:30 horas y culminará alrededor de las 14:00 horas.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que reiteró el hecho de que es la primera vez que un campeonato de Andalucía de trial se haga en el municipio, dedicó en los medios locales unas palabras a David Chaves, el principal organizador del evento: “es un honor tener aquí con nosotros a uno de los deportistas alhaurinos que más lejos ha llegado. Debe ayudarnos a seguir creciendo y para ello, desde el Ayuntamiento pondremos los medios que necesite para que en un futuro cercano los jóvenes puedan aprender de él”. Por su parte, David Chaves, se mostró muy satisfecho con la noticia: “Esperamos que el evento sea un éxito de público, ya que es muy raro que este tipo de pruebas se realicen en una zona tan céntrica de una población y que a partir de ahora podamos repetir cada año”.

El propio David Chaves y Francisco Carrillo serán los únicos pilotos de Alhaurín de la Torre que participarán en la prueba.