image

Las II Jornadas de Periodismo reunirán a los directores de los tres principales diarios provinciales

La mesa-coloquio discutirá sobre el papel de los periódicos en el siglo XXI y será moderada por la directora de Informativos de Onda Cero Málaga, Isabel Naranjo. Habrá un homenaje a Paco López, el cronista deportivo de Alhaurín de la Torre. El jueves a las 19:30 horas

19/04/2016.-
Las II Jornadas de Periodismo de Alhaurín de la Torre, que organiza la Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento con la colaboración del Área de la Mujer y de la Fundación Manuel Alcántara, reunirán en una misma mesa de debate e los directores de los tres principales periódicos de la provincia: Manuel Alejandro Castillo, de Diario SUR; Antonio Méndez, de Málaga Hoy, y Juande Mellado, de La Opinión de Málaga. Este coloquio se celebrará el jueves, 21 de abril, a partir de las 19:30 horas, en el Salón de Actos del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), con entrada totalmente libre y gratuita hasta completar el aforo, y será moderada por la directora de Informativos de Onda Cero Málaga, Isabel Naranjo.

El encuentro con los tres responsables de los medios escritos versará sobre el papel de los periódicos en la Málaga del siglo XXI, analizando concretamente su presente y su futuro en coexistencia con los formatos en versión online y a través las redes sociales. La principal novedad de las jornadas es su importante cambio de formato respecto a la edición de 2015, ya que en esta ocasión se apuesta por concentrar la mesa-coloquio en una única sesión con tres invitados, en lugar de tres sesiones en días diferentes.

Esta mañana ha sido presentado el debate en rueda de prensa, con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Comunicación, Prudencio J. Ruiz; el coordinador de las jornadas, Jesús Manuel Castillo, y Paco López, el cronista deportivo de Alhaurín de la Torre desde los años 70 en distintos medios de comunicación y desde siempre vinculado al Lauro CF, el primer equipo de la ciudad, y a quien se aprovechará para homenajear en tan señalada fecha.

El regidor ha reconocido y felicitado al coordinador del evento por conseguir reunir a los tres directores de periódicos, algo casi impensable por sus apretadas agendas, y ha alabado a Paco López, “que es parte de la historia de nuestro deporte y del periodismo local, de ahí que la Sala de Prensa del Estadio Municipal Los Manantiales lleve su nombre”. Villanova está convencido de que estas jornadas “dan caché y prestigio a nuestra ciudad”, algo en lo que ha incidido Castillo, para quien un evento de este tipo “ha de ser la envidia del resto de la provincia”. Castillo ha agradecido el trabajo transversal de hasta tres concejalías del Ayuntamiento para que todo resulte un éxito.

Por su parte, el concejal de Comunicación también ha glosado la figura y la trayectoria de Paco López, cuyos “nobles valores y ganas de transmitir su saber a las siguientes generaciones” le hacen merecedor del homenaje que recibirá el jueves.

Print Friendly, PDF & Email