• El sábado 10 de noviembre a las 12 de la mañana se inaugura la Semana Cultural de Japón con la conferencia: “El origami y la cultura samurai”
  • Contaremos con la presencia de Origlam, maestra española especializada en técnica japonesa tradicional de origami.

El próximo 10 de noviembre se inaugura la I Semana Cultural de Japón y por este motivo disfrutaremos a lo largo del día de una serie de actividades relacionadas con el origami, o arte de la papiroflexia japonesa, en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga. A las 12 del mediodía comenzará la conferencia “El origami y la cultura samurai” a cargo de la maestra Origlam, una de las pocas maestras europeas especializadas en técnicas japonesas tradicionales de arte en papel. Origlam nos introducirá en la cultura japonesa a través del arte del origami y sus orígenes históricos en la antigua sociedad feudal de los guerreros samurai.

Continuando con la celebración del Día Internacional del Origami, celebrado en Japón el 11 de noviembre de cada año, tendrá lugar el taller “Día Mundial del Origami” también en las instalaciones del MUPAM.

Para terminar el día, podremos visitar la exposición que acoge durante toda la semana el MUPAM de la mano de su creadora, Origlam. Esta exposición es una muestra representativa de distintas técnicas japonesas de arte en papel donde podremos ver muñecas “kami ningyo”, kimonos, dragones, soldados samurai, crisantemos, sakuras o tanzakus, junto a estampas y ejemplares antiguos, y que nos acercarán a la magia silenciosa del arte del origami en sus formas más delicadas.

A continuación se detalla el programa de actividades del día sábado 10 de noviembre:

CONFERENCIA “El origami y la cultura samurai” por Origlam

El origami, descrito normalmente como el arte japonés de doblar papel para formar figuras sin usar ni adhesivos ni corte, ha sufrido siempre del conocimiento distorsionado que se tiene en Occidente y el cual nos impide distinguir la verdadera esencia de estos diseños, su amplio abanico de posibilidades técnicas y los profundos significados del arte del pliegue japonés a diferencia de la papiroflexia europea.

La charla concluirá con una demostración.

Entrada libre hasta completar el aforo
Sábado 10 de Noviembre de 12 a 2 de la mañana
Salón de Actos del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga

DÍA MUNDIAL DEL ORIGAMI
Taller para adultos y niños acompañados

Te invitamos a celebrar esta efeméride en familia de la mano de la maestra de origami Origlam.

De 17 a 19 horas. Con inscripción previa.
Cafetería del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga

VISITA GUIADA
Visita esta muestra acompañada de la artista y maestra Origlam a partir de las 19 horas en el Museo del Patrimonio Municipal.

EXPOSICIÓN DE ORIGAMI del 10 al 18 de noviembre.

Con motivo de la Semana de Cultura Japonesa organizada por el Centro de Cultura Asiática de Málaga, el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga ofrece durante una semana la exposición de origami, una muestra representativa de distintas técnicas japonesas de arte en papel de la mano de Origlam, maestra dedicada a sus formas tradicionales. Muñecas “kami ningyo”, kimonos, dragones, soldados samurai, crisantemos, sakuras o tanzakus, junto a estampas y ejemplares antiguos, te acercarán a la magia silenciosa del arte del Origami en sus formas más delicadas.

Del 10 al 18 de Noviembre de 2012
De martes a domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Lunes cerrado
Museo del Patrimonio Municipal de Málaga
Paseo de Reding, 1
29016 Málaga

Print Friendly, PDF & Email