Los trabajos han servido para mejorar y embellecer la conexión entre la travesía y la zona deportivo-comercial de El Pinar. La actuación ha incluido la creación de nuevas aceras, aparcamientos y redes de servicio

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha inaugurado las obras de reurbanización integral de la avenida Joaquín Blume, una vía clave del sector oeste del municipio, ya que conecta la travesía urbana con el área deportiva y comercial de El Pinar. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal del área de Obras e Infraestructuras, Salvador Herrera, junto con otros ediles del equipo de gobierno y vecinos de la zona, asistieron al acto de inauguración tras la importante inversión que se ha ejecutado, y que ha superado finalmente los 300.000 euros, informó el regidor.

El propio Villanova calificó de “magnífico” el resultado final de este proyecto, que había sido especialmente demandado por los residentes de ese sector, así como por los usuarios de del estadio de fútbol de El Pinar y los clientes y trabajadores del vivero, dos equipamientos situados en la misma avenida. En este sentido, la obra ha servido para embellecer y facilitar el tránsito peatonal en esta calle, al dotarla de nuevas aceras y mobiliario urbano. “Esta es una de las obras importantes que quedaba por ejecutar en este rincón del casco urbano”, manifestó el primer edil, quien subrayó el hecho de que el Consistorio de Alhaurín de la Torre siga invirtiendo y creando nuevos equipamientos en estos tiempos de crisis.

 

DATOS DEL PROYECTO

El tramo afectado tiene una longitud de 420 metros, al que se ha dotado de una imagen completamente renovada. En concreto, se ha construido un nuevo acerado en el lateral izquierdo de la avenida, que abarca una superficie de unos mil metros cuadrados. Las aceras tienen un ancho mínimo de dos metros y son de hormigón impreso, con rebajes en los cruces para evitar barreras arquitectónicas. Paralelamente, se han creado unas 90 nuevas plazas de estacionamiento en batería en la zona más cercana a las casas.

El proyecto se ha completado con la instalación de nuevas infraestructuras subterráneas de saneamiento, pluviales, suministro de agua potable, energía eléctrica y alumbrado público, así como la reparación de las salidas de saneamiento y pluviales ya existentes. También se ha soterrado la red de telefonía que hasta ahora cruzaba la calle en postes. Las obras se han completado con el reasfaltado de la calzada y de una explanada lateral. En conjunto, la superficie afectada por las tareas ha superado los 7.500 metros cuadrados. También se pintaron las señales viarias horizontales y se colocaron señales verticales de tráfico, se han plantado nuevos árboles y se ha dotado a la acera de bancos, papeleras, ‘aparcabicis’ y demás mobiliario urbano.

Print Friendly, PDF & Email