El director del instituto Capellanía pide disculpas al edil magenta por unas fotos aparecidas en un mural escolar en el que se relacionaba, sin intención, a éste con casos de violencia de género.

Hace unos días el concejal de UPyD en Alhaurín de la Torre, Ramón Guanter, recibió por whatssapp un mensaje en el que se le informaba de una foto que había colgada en un mural en el Instituto Capellanía, un mural que hablaba de los malos tratos. Una vez conocido el caso se dirigió al centro para aclarar este malentendido con el director del centro. Fue este mismo, el que tras pedir disculpas, propuso redactar una carta para contribuir al esclarecimiento, teniendo en cuenta el deterioro de la imagen pública que hubiera podido sufrir el edil sobre todo por su dedicación a la vida política. Por otra parte se trata de una manipulación, sin mala intención, pero que ha podido deteriorar la integridad moral del coordinador de UPyD en Alhaurín, por ello queremos hacer pública la carta que el propio director del centro nos ha hecho llegar, contando con su beneplácito para publicarla.

EN HONOR A LA VERDAD.

D. José Luis Tricio, como Director del IES Capellanía desea expresar su

malestar por la mala intencionalidad de quienes viniendo al centro y viendo la exposición que sobre los malos tratos hay, han querido sacar de contexto una foto de uno de losmurales; y me refiero a la foto en la que aparece la imagen de D. RAMÓN GUANTER BRUIXOLA, concejal de UPyD del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre acompañado por un policía local para que abandonara el pleno.

Deseo dejar patente que no hay en el mural pretensión de acusación, niintencionalidad alguna de significar a D. Ramón Guanter en cuestiones de maltrato , en todo caso, dejar claro que como representante que es de UPyD es una persona al servicio de la ciudadanía. Lamentar si este hecho ha supuesto para él y su familia alguna incomodidad y malestar, pero está lejos de la intención del centro y de quienes diseñaron y realizaron la exposición vincular a la persona de D. Ramón Guanter en cuestiones de maltrato, en todo caso hay que signif icarla en las de defensa de las mujeres maltratadas.

Pido mis disculpas por si tanto él como su familia y aquellos que votan o son

afiliados de UPyD, se han sentido dañados en su imagen pública y política. En todo

caso mi más sincero reconocimiento a todos aquellos que tratan de hacer política en la

defensa de los intereses de los ciudadanos.

D. José Luis Tricio

Director del IES Capellanía.

Print Friendly, PDF & Email