Ayer sábado, la Agrupación Folclórica Raíces, nos deseo unas Felices Fiesta de la forma que ellos saben hacer mejor que nadie, con su Novena edición del Teatro Navideño. En esta, el “Entremés”, se basa en la estampa navideña de varias generaciones, donde los críos, a base de preguntas a sus mayores, van dando forma a las diferentes escenas músico-culturales que se presentó en el Centro Cultural Vicente Aleixandre.

“La Navidad está llena de recuerdos, tristes y alegres, mas, siempre primará la alegría de reunirnos con nuestros seres queridos y recordar Navidades anteriores”. As´versaba en la presentación escrita del acto, y asi nos lo hicieron recordar de la mano de Raíces. Tras la llegada al acto del protocolo, a destacar el concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, junto con el primer Edil, Joaquín Villanova, la primera fila la conformaba representantes de Asociaciones, como Francisco Barceló, así como de Antonio Sáez, Presidente del Foro Cultural Raíces y Horizontes.

El acto fue presentado por Sandra Esteva, quien dio las gracias en nombre de la Agrupación a todos los asistentes, dando paso al comienzo del Teatro, quien a su vez, tras una breve introducción. El grupo Raices, desde el patio de butacas, aparece interpretando un villancico, quien tras ellos, acceden al escenario  La Pastoral San Juan.

La Asociación Folclórica Cultural “Juan Navarro”  interpretó un villancico que que el propio interprete rescata de una localidad andaluza, siendo algo inédito.  El cante fue acompañado de Bandurria guitarra y laúd.

En las actuaciones de La Agrupación Raíces, les acompaño el baile de del Grupo de Karina Parra de Marbella, quienes interpretaron villancicos y folclore.

El grupo de castañuela San Sebastián nos deleito con dos temas navideños, con el siempre difícil sonido de fondo de mas de 20 castañueleras de nuestra localidad.

Antes del cierre por la propia agrupación, el maestro Silverio Cabrera, al toque y el cante, nos narro de forma original como se realizan unos estupendo borrachuelos de la forma mas tradicional de nuestras raíces, a la finalización de su actuación el publico durante mas de un minuto le regalo una sonora ovación, incluso llegando a poner de pie a todo el protocolo.

El acto fue cerrado por las palabras de la presidenta de la Agrupación, Carmen Nogales, asi como del Alcalde Joaquín Villanova, quien en su pequeño discurso, todo fueron alagos para el Grupo Raices y su forma original de plasmar la Navidad en los escenarios. Entrega de presentes y recuerdos a todos los colaboradores y grupos asistentes, y foto de cierre puso fin al acto. Después la Agrupación ofreció un pequeño ágape en la sede del grupo.

La puesta en escena del Teatro tuvo estos protagonistas:

Actores:

Carmen García Matíes

José Esteva Román

Rosario Terrones García

Dirigido por :

Carmen Nogales

Guión de:

Virginia Almagro