(Francisco Javier Zambrana Durán – Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre)

Sonrisa incansable, propia de aquel que conoce su destino. Amabilidad con todos y cada uno de los presentes en una presentación que bien podría ser de una estrella. Saluda al alcalde, al concejal, y sigue sonriendo. Sabe lo que tiene delante de ella, sabe que comienza una nueva etapa, una nueva historia en su carrera.

Jasmine, después de unos especiales y emotivos en los que ha abandonado el Texas A&M College, se viste de gala, con la camiseta de un nuevo club, de uno que luce con ese traje de luces en la Liga Femenina 2 de Baloncesto español. Está preparada para el reto, para ser ”líder”.

”He pasado el verano trabajando y con la familia, cosas normales”, resalta ante la atenta mirada de todos los presentes. A sus 22 años, posee una larga trayectoria como jugadora de baloncesto profesional, ya que en Estados Unidos, el jugar en la universidad es considerado todo un logro por la sociedad. No tiene miedo al próximo reto, y deja siempre claro a todo aquel que la oiga que está preparada.

”Estoy muy contenta por poder unirme al equipo y poder ayudar con mi experiencia”, comenta en sus primeras palabras, ya con la camiseta del club. ”Ayer conocí al equipo, y tengo muchas ganas de comenzar a trabajar cuanto antes. Espero poder asumir el liderazgo del equipo y aportar lo máximo posible”, declara la estadounidense de Bolingbrook (Illinois).

Un estandarte para el equipo

”Nosotros no podemos permitirnos varios jugadoras de 1’95 o 2 metros que tienen algunos equipos. Aspiramos a consolidarnos en la categoría, que no es poco, pero sobre todo a que la gente se divierta. Creo que es un gran progreso tener estas bases”, declara el presidente del CBAT, Juan Pedro Parra.

Esta incorporación se une a la de otra americana como Jay White, que fue una de las revelaciones y pieza fundamental del ascenso de la pasada temporada. El club espera poder comenzar los entrenamientos con la nueva jugadora y adecuarla al sistema táctico planteado.


Fotografías realizadas por: Francisco Javier Zambrana Durán (@neyfranzambrana/Francisco Zambrana).