image

Alhaurín de la Torre acogió otras dos citas solidarias a beneficio de AFA Lauro y Payasos de Hospital

La Asociación de Familiares de Alzhéimer organizó un concierto en el Centro Cultural a cargo del Coro de la Invi y de un grupo de gaiteros de Torremolinos, mientras la Casa de la Juventud fue escenario de un espectáculo dirigido a los más jóvenes

Alhaurín de la Torre ha acogido durante el fin de semana dos actos benéficos que han demostrado una vez más el carácter solidario de los vecinos. Por un lado, el Centro Cultural fue escenario de un original concierto en beneficio de AFA Lauro, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer que tiene su sede en el municipio. Los protagonistas fueron principalmente los integrantes del grupo conocido como El Coro de la Invi, agrupación surgida en el entorno del centro social y cultural La Casa Invisible de Málaga.

El coro interpretó varios temas y canciones populares a muchas voces, asombrando al público presente por su talento y versatilidad. También participó un conjunto de música asturiana y gaiteros de Torremolinos, que dio el toque folclórico a la velada. Los asistentes al concierto, que contaba con la colaboración de la Concejalía de Cultura, aportaron una entrada-donativo de 3 euros, para destinar la recaudación a costear las actividades de este colectivo. La secretaria de AFA Lauro, Carmen Rodríguez, subió al escenario para agradecer la colaboración del Ayuntamiento y de los grupos participantes.

Por otro lado, ayer domingo tuvo lugar una gran gala benéfica titulada ‘Bailando a la vida’, y que organizaba la la ONG ACAE (Payasos de Hospital) en colaboración con la Concejalía de Juventud de Alhaurín de la Torre. El edil responsable del área, Prudencio J. Ruiz, quiso estar presente para felicitar a los responsables y voluntarios de este espectáculo solidario, que estaba destinado a los públicos infantil y juvenil, no solo de Alhaurín de la Torre, sino de otros municipios de la provincia de Málaga que desee asistir.La gala comenzó poco después de las cuatro de la tarde, en el salón de usos múltiples de la Casa de la Juventud, y contó con las actuaciones, de manera altruista, de varios grupos de baile de Alhaurín de la Torre, Fuengirola y Málaga, además de divertidos espectáculos con payasos.

Igualmente, hubo talleres infantiles de pintacaras, globoflexia y un ‘photocall’ con personajes inspirados en la película de Disney ‘Frozen’, y con quienes se pudieron fotografiar los asistentes.También en este caso, la entrada-donativo voluntario era 3 euros y todo lo recaudado irá a parar a financiar la encomiable labor de esta asociación sin ánimo de lucro, que trabaja por los niños y niñas hospitalizados por diversas dolencias y enfermedades, especialmente en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

image

Print Friendly, PDF & Email