Presentada la nueva obra del responsable de comunicación del Área de Deportes en un acto en el que el Templete de la Finca El Portón estuvo lleno de invitados.

El deporte le ha acompañado toda su vida. En sus primeros años era una afición y, con el paso del tiempo, se convirtió también en su profesión. José Carlos Villalba lleva casi siete años como responsable de comunicación del Área de Deportes del Ayuntamiento de la localidad y durante este tiempo ha publicado tres libros, todos ellos con un hilo conductor común, la actividad deportiva. La primera de estas obras la dedicó exclusivamente al baloncesto. En ella, Villalba comparte con el lector su experiencia como entrenador del equipo senior del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre (CBAT) durante seis temporadas.

Después llegó una obra más emotiva en la que rendía homenaje a título póstumo a una persona muy querida en el municipio y muy conocida en el ámbito futbolístico, Pacoli, el expresidente del Alhaurín de la Torre CF. Y tras estas dos obras ha publicado ‘La historia inacabada’, un libro en el que Villalba comparte su lado más personal, las vivencias y experiencias relacionadas con el deporte durante sus primeros años de vida en Churriana, barriada en la que nació. Y a partir de ahí, dichas vivencias las intenta trasladar a su lugar de residencia actual y su ámbito profesional, Alhaurín De la Torre. Las tres publicaciones han sido editadas por las Áreas de Deportes y Comunicación del Ayuntamiento. A dichas obras le precedió hace más de quince años el que fue su primer libro, una biografía novelada dedicada a su propio padre.

Villalba, durante la presentación en un Templete de la Finca el Portón abarrotado, ha compartido anécdotas con el público. Además, ha explicado, que tras estas páginas hay más de tres años de trabajo en el que se citan hasta 427 personajes. ‘La historia inacabada’, como ha explicado su autor, no es una recopilación de datos sino los recuerdos de todos aquellos que le han acompañado a lo largo de su vida y que han hecho que hoy sea quien es.

La presentación no ha sido al uso. A petición y deseo del propio Villalba, ha sido el edil de Deportes y Comunicación, Prudencio J. Ruiz, el encargado de entrevistarle. Pero el alcalde, Joaquín Villanova, ha aprovechado la ocasión para convertirse en un periodista al plantearle todo tipo de preguntas sobre la obra.

En la tarde de ayer, además del alcalde Joaquín Villanova junto a varios ediles del equipo de gobierno, numerosos clubes deportivos y colectivos, además de vecinos, amigos y familiares, quisieron acompañar a Villalba.

El regidor ha dado las gracias al edil de Deportes por presentarle en sus inicios a José Carlos Villalba, un gran profesional de una de las áreas que se han convertido en un pilar fundamental del municipio. Prueba de ello, ha recordado, es que uno de cada dos vecinos practica el deporte. Además le ha felicitado por ser ya un escritor experimentado.

El edil de deportes Prudencio J. Ruiz, por su parte, ha felicitado a Villalba no sólo por este libro sino por su labor día a día y ha recalcado que el amor por el deporte ha ido cambiando con el paso del tiempo. Asimismo, ha recordado las numerosas instalaciones de las que disponen los alhaurinos.

Tras la presentación, todos los asistentes han podido llevarse a casa un ejemplar firmado por el autor, además de disfrutar de un ágape.

Más noticias en: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es.

Print Friendly, PDF & Email