image

En enero está previsto que arranque un curso de formación dual, dirigido a graduados en ESO de entre 18 y 27 años. Las prácticas durarán entre 1 y 2 meses, y podrían abrir las puertas a contratos laborales de hasta dos años

Jóvenes de Alhaurín de la Torre de entre 18 y 27 años y que hayan completado al menos la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) podrán realizar un curso de formación dual en alemán que les abrirá las puertas para trabajar en empresas del país. La asociación juvenil Eo Eo organizó ayer una reunión informativa para dar a conocer las condiciones y particularidades de este programa a las personas interesadas.

Dani Vega indicó que a partir de enero está previsto que comiencen las clases, que durarán hasta junio. Quienes lo completen recibirán un certificado oficial de nivel B1 y podrán realizar entrevistas con empresas de Alemania, de cara a un periodo de prácticas de entre 1 y 2 meses previo a un contrato laboral de hasta 2 años. Entre los sectores presentes en el programa están la hostelería, la automoción o conducción de coches especiales, entre otros. Los interesados pueden obtener más información en: www.eoeo.es y el teléfono 952 41 52 54 (Casa de la Juventud).

Print Friendly, PDF & Email