· Será entre el 26 y el 28 de diciembre e incluirá unas jornadas con los Ángeles Malagueños de la Noche, una gala benéfica para el público infantil y un encuentro con mayores. El presidente de los Ángeles Malagueños de la Noche visitará mañana la Casa de la Juventud para explicar el proyecto

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que dirige Prudencio J. Ruiz y los Corresponsales Juveniles han organizado por segundo año consecutivo una campaña navideña con el objetivo de fomentar la solidaridad, el asociacionismo y la colaboración con diferentes colectivos. Se trata de un campo de trabajo que ya tuvo lugar en 2011, para que los jóvenes alhaurinos aprovechen su tiempo libre en vacaciones de una forma diferente.

Desde el Área de Juventud destacaron que podrá participar cualquier persona que lo desee. En concreto, la iniciativa se desarrollará entre el 26 y el 28 de diciembre, ambos días inclusive, aunque antes, mañana mismo, 12 de diciembre, el presidente de la ONG malagueña Ángeles Malagueños de la Noche visitará la Casa de la Juventud para explicar la filosofía de este colectivo, que se encarga de repartir comida entre las personas con menos recursos de Málaga.

Así, el día 26 los jóvenes participantes en esta campaña pasarán una jornada con los Ángeles Malagueños de la Noche, como ya se hizo en 2011. A partir de las once de la mañana, se empezarán a elaborar bocadillos en la Casa de la Juventud y, ya por la tarde, los voluntarios se trasladarán a la capital malagueña para repartir la comida entre los más necesitados. Para esta actividad en concreto, se contará también con la colaboración de la asociación de vecinos de Viñagrande y la asociación EoEo.

El jueves, 27 de diciembre, se celebrará una gala benéfica dirigida al público infantil en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ a las cinco de la tarde, con la actuación de diferentes grupos de baile de la localidad, animaciones y alguna sorpresa más. Los asistentes podrán colaborar con un donativo para pagarle los estudios a un joven de Ghana a través de la asociación EoEo. Finalmente, el viernes 28 de diciembre, habrá un encuentro intergeneracional con la colaboración del Área del Mayor, para que los jóvenes y mayores intercambien experiencias y pasen una divertida jornada con diferentes actividades lúdicas.

Todas las personas que lo deseen pueden inscribirse en la Casa de la Juventud, a cualquiera de las actividades presentadas, para más información pueden dirigirse a la Casa de la Juventud o llamar al 952415254.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email