El calendario, publicado por el CEDMA (Centro de Ediciones de la Diputación Provincial de Málaga, Área de Cultura y Deportes) se dedica a grandes fábricas y establecimientos de Málaga y provincia, incluyendo Punto Industrial de Alhaurín de la Torre. El acto se enmarca en las numerosas actividades relacionadas con la muestra “Memoria de la Industria Textil en Málaga” e incluye la proyección previa de un filme relacionado con esta temática.

El jueves 13 de diciembre, la Finca municipal El Portón de Alhaurín de la Torre acogerá el acto de presentación del calendario 2013 de la Asociación en Defensa de las Chimeneas y el Patrimonio Industrial de Málaga. El calendario que se presentará incluye bellas imágenes de las grandes fábricas históricas malagueñas. Habrá referencia a Punto Industrial de Alhaurín de la Torre, ya que hay que recordar que el acto se inscribe en las numerosas actividades transversales de la muestra “Memoria de la Industria Textil en Málaga” que puede visitarse hasta mediados de enero en El Portón y que cientos de personas, sobre todo escolares de toda la provincia, ya han conocido con visitas guiadas organizadas desde el Área de Cultura y Educación de la localidad, que dirige Isabel Durán. Se realizará una proyección de las fotografías del calendario, con explicaciones y datos históricos a cargo de los miembros de la Asociación en Defensa de las Chimeneas y el Patrimonio Industrial de Málaga, presidida por José Antonio Ruiz. Está previsto entregar un calendario a cada asistente, calendario cuya  edición ha corrido a cargo del CEDMA, Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga, dependiente del Área de Cultura y Deportes a cuyo cargo está la diputada provincial y edil de Alhaurín de la Torre, Marina Bravo.
Previamente a la presentación, se proyectará una de las películas del ciclo de cine que se enmarca en las iniciativas relacionadas con la exposición “Memoria de la Industria Textil en Málaga”. El título del filme, un clásico de gran factura de 1951 dirigido por Alexander MacKendrick y protagonizado por Alec Guinness, es  “El hombre del traje blanco”.
La cita es el jueves 13 de diciembre a partir de las 18’45 horas en la Finca municipal El Portón.
“El día precedente enseña el día que sigue”.
Píndaro, poeta griego.