image

La actividad, organizada por la asociación Eo Eo con la colaboración del Ayuntamiento, se ha celebrado por segundo año consecutivo, con el objetivo de felicitar a los mayores residentes en el centro e intercambiar experiencias con ellos

Jóvenes voluntarios de Alhaurín de la Torre han participado en una jornada de convivencia con los mayores de la residencia Fuentesol, con quienes han compartido diferentes actividades con el objetivo de felicitarles las fiestas de Navidad e intercambiar experiencias. La iniciativa ha sido organizada por segundo año consecutivo por la asociación Eo Eo, con la colaboración de las áreas de Juventud y Bienestar Social del Ayuntamiento.

Durante la mañana se han llevado a cabo diversos talleres de pintura o manualidades, y se han cantado villancicos. Tanto jóvenes como residentes se lo han pasado en grande, y han compartido un desayuno en ambiente muy agradable, en compañía de los trabajadores y cuidadores de este centro, perteneciente al grupo SARquavitae, y ubicado en la barriada de Mestanza.

No es la primera vez que Eo Eo visita Fuentesol, ya que este mismo año celebraron un encuentro intergeneracional en febrero, donde también se realizaron variados talleres de elaboración de pulseras o de marcos para fotos, entre otros. La intención de estas jornadas es estrechar lazos entre generaciones, así como pasar un rato de felicidad con los mayores, algunos de los cuales se sienten especialmente solos en fechas como la Navidad.