Juventudes Socialistas presentará en el Parlamento Andaluz, 20.000 firmas contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), presentada por el PP.

El secretario general de Juventudes Socialista de Andalucía, José Carlos Durán, ha anunciado esta mañana en Málaga que la joven formación socialista presentará 20.000 firmas en el Parlamento regional en contra de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa presentada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert. Cabe recordar, que dicha ley, pretende implantar un cambio en el modelo educativo basado en la segregación, el recorte de derechos, la desigualdad de oportunidades y libre elección del profesorado por parte de los directores, lo que supondrá además de un retroceso en el modelo de enseñanza, una apuesta por el negocio privado y los privilegios que mueven a la mayoría de dirigentes de la derecha. Desde Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre, queremos recordar el esfuerzo que están realizando los andaluces por mantener la Educación Pública, a pesar de las presiones procedentes del gobierno de Rajoy. El gobierno andaluz ha aumentado las partidas en materia de becas mientras el Partido Popular no ha dejado de recortarlas desde que llegó al gobierno.
El gobierno andaluz,  ha cubierto las bajas del profesorado a las 48 horas; ha incrementado a pesar de la asfixia por parte de Montoro, la dotación de los comedores escolares en más de 32 millones de euros. Se ha mantenido la gratuidad de los libros de texto para aquellas familias necesitadas y también, el transporte escolar para los alumnos; La Junta de Andalucía sigue manteniendo las escuelas rurales e infantiles, mientras el PP de Cospedal las suprime, así como los servicios de educación especial, los cuales son elementales para el gobierno andaluz al contrario que en Madrid, conocida como la comunidad del ‘’tapper’’.  Se ha racionalizado y conservado el uso de los ordenadores en los centros de enseñanza, a pesar del recorte en más de 3000 millones de euros que ha llevado a cabo Mariano Rajoy contra todos los españoles, por lo que Andalucía ha dejado de percibir 189 millones de euros para Educación Pública en tan solo un año.
“Wert y Rajoy, están intentando presentar una reforma educativa que atenta contra el principio de igualdad en las aulas, están buscando el adoctrinamiento ideológico bajo la excusa de supuestas razones pedagógicas o morales y con el lema dela austeridad, con el que pretenden amedrentar y coaccionar a nuestra sociedad, privando de algo tan fundamental como la libertad en la enseñanza de los españoles’’.

Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre.