Nuestra Señora de la Soledad llevará un “Submarino” el próximo Viernes Santo

Una de las grandes novedades que tendrá nuestra Cofradía en la salida procesional del próximo Viernes Santo, será la creación de un “submarino” para el trono de Nuestra Señora de la Soledad. Éste hecho, que será insólito en nuestro pueblo, hace que bajo la mesa del trono de la Sagrada Titular y dentro de todo el perímetro que alberga el cajillo, vayan cerca de veinte hombres de trono más. Esto ocurre en la mayoría de tronos de Vírgenes malagueñas, sobre todo en los más pesados, y conlleva un reparto de fuerzas más equitativo. Durante éstos días, la Cofradía está realizando unas leves modificaciones en el interior del trono para poder acondicionarlo a tal efecto.

Por otra parte, la Banda municipal de Música que todos los años acompaña a Ntra. Sra. de la Soledad en su desfile penitencial, llevará una cruceta musical, previamente estudiada por los hombres de trono, para saber que marcha procesional se tocará en cada momento del recorrido.

 

http://www.veracruzdealhaurin.com/

 REAL, ANTIGUA Y VENERABLE COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA+CRUZ Y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD. ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA).

 

Juan Sebastián Beltrán Prados.

Albacea General.

Tlf.: 605 574 049