Del 5 al 14  se oferta ‘Biblio y Rol’, con temática de la exitosa serie de TV y la saga de George R. R. Martin. ‘Cuéntale un cuento a Otto’, el día 19, es una novedosa iniciativa en la que una psicóloga y un simpático Golden Retriever mejorarán las actividades de lectura de los pequeños

La Biblioteca Pública Municipal Antonio Garrido Moraga de Alhaurín de la Torre albergará durante el mes de agosto dos novedosas y originales iniciativas dirigidas a los más pequeños, y que han sido presentadas esta mañana en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Jéssica Trujillo, y la trabajadora del centro, Rosa Martínez.

 

‘BIBLIO Y ROL’

Por un lado, entre el 5 y el 14 de agosto, ambos inclusive, el centro público de lectura llevará a cabo la actividad bautizada como ‘Biblio y Rol’, con temática de la exitosa serie de TV ‘Juego de Tronos’, pero basada específicamente en la saga de renombre internacional escrita por George R. R. Martin. Se ha programado en horario de 10 a 13 horas, y está abierta a niños y niñas a partir de 12 años. Es absolutamente gratuita, si bien las personas interesadas deben inscribirse en la propia Biblioteca, a través del email: biblioteca@alhaurindelatorre.es o llamando al 942416774. Las plazas son muy limitadas.

La idea llega a Alhaurín de la Torre después de su exitoso paso por otras bibliotecas de Andalucía,debido a los efectos positivos que genera en la población adolescente y juvenil. No en vano, este ‘Biblio y Rol’ pretende ayudarles a socializar, trabajar en equipo, resolver confictos, tomar decisiones, afrontar disyuntivas y, sobre todo, estimularles a la lectura del género fantástico, según Rosa Martínez.

‘CUÉNTALE UN CUENTO A OTTO’

Por otra parte, también se presentó la actividad titulada ‘Cuéntale un cuento a Otto’, que apuesta por la utilización de perros adiestrados para mejorar las habilidades lectoras de niños y niñas. En este caso, tendrá lugar el 19 de agosto, en horario de 10 a 11 horas, y se han previsto un total de ocho plazas. Va dirigida a jóvenes de entre 5 y 11 años de edad y es necesario también la inscripción previa en la propia Biblioteca, por teléfono (952 41 67 74) o por correo electrónico (biblioteca@alhaurindelatorre.es).

Se realizará en grupos reducidos (dos grupos de cuatro niños cada uno), para facilitar el desarrollo de la actividad y la interacción con Otto, un simpático Golden Retriever muy sociable que conecta emocionalmente con los pequeños. Con la supervisión de una psicóloga, el animal mueve la pata cuando el niño se equivoca mientras lee, gesto que indica al alumno que debe repetir correctamente.

Este proyecto, que está teniendo muy buena aceptación en otras bibliotecas y centros educativos de Málaga, se desarrolla en colaboración con la entidad Perros y Letras, especialista en programas READ (Reading Education Assitance Dogs), y sirve para mejorar las habilidades en la compresión de los textos, el vocabulario, la fluidez y la pronunciación. Más información: www.perrosyletras.com

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email