Los pabellones Blas Infante y El Limón acogen durante el fin de semana las competiciones masculina y femenina dentro del evento patrocinado por Hidrocarburos Alhaurín con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento. En la cita participan un total de 17 equipos.

Los pabellones Blas Infante y El Limón de Alhaurín de la Torre se convierten durante este fin de semana en una fiesta en torno al basket, con la celebración del Torneo de Verano de Hidrocarburos Alhaurín, que engloba el V Torneo Masculino de Alhaurín de la Torre y, por primera vez, también un Torneo Femenino. Un total de 17 equipos entre chicos y chicas conforman esta competición, que fue visitada este sábado por el concejal de Deportes, Francisco José Sánchez, y que se decide este domingo.

Los torneos, que comenzaron ayer sobre las 10.00 horas, tuvieron partidos por la mañana y por la tarde y será este domingo cuando se disputen las semifinales y la final. El sábado se vivió una intensa jornada para acoger los encuentro de los 13 equipos masculinos y los 4 femeninos que se disputan el título de campeón. El premio para el equipo vencedor ascenderá hasta los 600 € en la modalidad masculina y 300 € en la femenina, diferencia motivada por la menor participación en esta categoría.

Jugadores de la liga LEB oro, categoría profesional de 2º división, han acudido a Alhaurín de la Torre para participar de este evento. Tal es el caso de Alo Marín, jugador del Covirán Granada, y de su hermano Javi Marín, que juega en el C. B. Melilla. Y de igual modo, jugadoras que este año competirán en Liga Femenina 2, acudieron a este torneo de verano: Paula Tello y Claudia Alonso, del Unicaja Málaga, y Pilar Arriví y Marina Gea, del Raca Granada.

Irene Garrido y Enrique Cortes, que regresaron recientemente de su andadura por la liga universitaria de Estados Unidos, NCAA tampoco quisieron perderse esta fiesta del baloncesto. Del ASISA-Alhaurín de la Torre también han participado jugadoras. Beatriz Bajo, Lucía Romero, Carmen Ortíz y Ana García.

El concejal de deportes, Francisco José Sánchez, se expresaba así a pie de pista: “Esto no para. Y mañana igual. Mañana son las semifinales y la final. Aquí, en Alhaurín, no se para el deporte en verano. Tenemos campus de tecnificación, campamentos deportivos de los clubs de fútbol y los clubs de baloncesto… La última semana de agosto tenemos otro campus del CB Alhaurín de la Torre. Y ahora este torneo que es la V edición. Aquí Alhaurín es deporte los 12 meses del año”.

Carlos Peña, organizador de este torneo, destacó la edición femenina de este año: “En el masculino seguimos teniendo la gente de siempre, gente llegada de todos lados. Y estamos muy contentos de tener por primera vez el torneo femenino, que ahora mismo se está disputando, que es algo en lo que nos hemos tirado al charco este año. Y la verdad es que está saliendo muy bien. Esperamos más todavía el año que viene, de cara a seguir creciendo como torneo e intentar dar más dinero y más premios a todo el mundo”.

Este evento está siendo patrocinado por: Hidrocarburos Alhaurín, Heladería Kalúa, Bask3Tbar, Peluquería Silvia García, FisioFit, Carlos Alcaráz, Challenger Stars, Mubai, J. Menjibar, Moobi Café, Supeco, María del Valle, Baranda, Churrería Tejeringos, Málaga Cottton y Cervecería Quest. Los conjuntos que se han inscrito han sido los siguientes:

Torneo Masculino:

Cigalas

Free Agents

Makario´s Team

El Escuadrón de los jartibles

Stoned

Oronteam

No team

Asper and Friends

CB Maskpollos

Que rico hijo!!

The Blue Team

JCR-ANSAN Basket

Cortocircuito

Torneo Femenino:

MaltratadasporLL

Sesudas

Influmerders

PaloMijas

 

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email