La Botica del Arte Joven inundará las calles de la localidad este fin de semana, tras su cancelación hace dos semanas por el riesgo de lluvia. Las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento y Fedelhorce, prevén  una ruta misteriosa, una ‘gymkhana’ por negocios locales, una ‘flashmob’, el espectáculo flamenco ‘Añoranza’ y otras actividades

La Botica del Arte Joven será una realidad, por fin, este próximo fin de semana, tras su cancelación días atrás por la previsión de fuertes lluvias. Como gran novedad y debido a la existencia de una altísima demanda de público, traducida en una lista de espera de 47 personas, finalmente la organización ha decidido añadir un pase adicional a la actividad ‘AlhaurInsomnio’, una innovadora iniciativa en la que sus participantes conocerán en primera persona leyendas y episodios oscuros de la historia alhaurina como la última muerte a garrote vil de la que se tiene constancia en el pueblo o la leyenda de La Candelaria.

 

La original propuesta de terror y misterio ha sido producida, guionizada y dirigida por José Manuel de Molina, historiador, archivero y coordinador del Centro Sesmero. Ante esa avalancha de petición de inscripciones, se incorpora un cuarto recorrido del tren eléctrico a las ocho de la tarde, que se une a las otras tres funciones de las 21, 22 y 23 horas. En total, más de un centenar de personas mayores de 16 años se adentrarán durante 45 minutos en estos episodios verídicos datados del siglo XIX y XX. Los pasajeros harán siete misteriosas paradas en las que serán espectadores de escenas de lo más aterradoras, aunque la sátira y el humor tampoco faltarán. El tren recorrerá distintas zonas emblemáticas del pueblo y la interpretación correrá a cargo de personas voluntarias que por primera vez se ponen en la piel de actores para reproducir esos terroríficos episodios. Se destinará una colaboración económica para la Asociación Española contra el Cáncer. Esta actividad, para la que ya no quedan plazas libres, se realiza en colaboración con la Concejalía de Comercio y Fedelhorce.

Pero ‘La Botica del Arte Joven’ comprende otros muchos puntos de interés para todos los públicos, a lo largo de dos jornadas, viernes y sábado, llenas de actividades. El programa, totalmente gratuito, comenzará mañana viernes, 28, a partir de las 19:00 horas, con actividades para los más peques de la casa. Globoflexia, cuentacuentos y mucho más, llenarán el Parque de los Patos. Y una hora más tarde, a las 20:00, dará comienzo una misteriosa ‘gymkana’ por los comercios locales del municipio organizada por Fedelhorce.

 

Los interesados en participar deben inscribirse a través de su página web (www.fedelhorce.es) en grupos de entre 3 y 6 personas y tienen que ir caracterizados para la ocasión. Durante la actividad, recorrerán los comercios que se han inscrito para seguir las pistas indicadas hasta adivinar el misterio. Los negocios que forman parte de la misteriosa gymkana son Show Room, Divinas, Modas ABC, Donna Pssione, Viaje ALH Sur, Vitaldent, Carolina Gómez, Viajes Lauromar, Lotería Mayte y Electritel de Avenida de la Vega. El grupo vencedor se llevará una bicicleta de montaña a casa.

 

Aquel equipo que esté mejor caracterizado ganará una cámara deportiva y entre todos los participantes que adivinen el misterio se sorteará un fin de semana para dos personas. El sorteo y la entrega de premios se llevará a cabo en el Parque de los Patos a partir de las 23:00 horas.

Como fin de fiesta del viernes, brocla compañía de Flamenco Sergio Maqueda ‘El Turrano’ deleitará al público con el espectáculo Añoranza. Será a partir de las diez de la noche en la Finca El Portón. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. El organizador y artista principal, Sergio Maqueda ha detallado que ‘Añoranza’ hace un recorrido por su propia trayectoria en el mundo del baile, incluyendo su pasado, su presente y su futuro. Además, como ha explicado Maqueda, no estará solo en el escenario si no que contará con el apoyo de artistas de renombre.

Para el sábado 29 de septiembre, el arte continuará en forma de magia, baile y teatro, siempre en el Parque Municipal. El grupo Damae llenará el recinto con un espectáculo de flamenco fusión a partir de la 13:00 horas. Y por la tarde, a partir de las 19:00 horas, se ha fijado una divertida ‘flashmob’ en la que todo aquel que quiera pueda participar. Para ello, solo tiene que aprenderse la divertida coreografía diseñada por Mar Ortiz, que circula por las redes sociales, con música del intérprete belga Stromae (canción ‘Tous les mêmes’).

 

A las 19:40 los más pequeños disfrutarán del teatro infantil ‘La Merienda de Alicia’ a cargo de la compañía Creamas Teatro.  Por último, a las 20:30 horas, habrá un mágico número a manos del Mago Luigi.

 

Se trata de un innovador experimento con el que se pretende enriquecer y dinamizar el casco urbano de Alhaurín de la Torre dando cabida a todos los palos del arte y ofreciendo divertidas alternativas de ocio para la juventud. La Botica del Arte Joven, bajo la dirección general de Sergio Maqueda, se suma a los más de 600 eventos que completan el abanico cultural y deportivo del municipio.

 

Print Friendly, PDF & Email