Invitación al Festival Cultural “Argentina Canta y Baila”, que tendrá lugar, el próximo martes 2 de octubre de 2018, a las 17:00 horas,  en el Centro Cultural  “Vicente Aleixandre”, C/ Jabalcuza nº 9.

La entrada será gratuita con reserva por aforo limitado. (la reserva se hará por facebook, en Martín Fierro o en Asociación Argentina Martín Fierro).

Reseña:

La Asociación Argentina Martín Fierro de Alhaurín de la Torre, fundada en el año 2011, tiene como principal objetivo difundir la cultura Argentina e integrarse a la cultura española.

El próximo 2 de Octubre recibirán en Alhaurín de la Torre a “ARGENTINA CANTA Y BAILA” que es un espectáculo con formato de música de raíz folclórica Argentina, donde se muestra, en distintos tipos de cuadros o rutinas, las costumbres y danzas folclóricas del norte, centro o litoral argentino con Malambo y otras tradiciones.

Algunas danzas irán acompañadas con músicos en vivo y otros cuadros con música grabada, y los bailarines llevarán trajes típicos de cada zona folclórica de su país.

Argentina Canta y Baila lleva más de 25 años representándose en distintos escenarios, teatros, festivales y eventos de muchas partes del mundo (México, Cuba, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Venezuela, España, Francia, Alemania, Italia, Japón, Perú, Brasil, Chile, Uruguay etc…), obteniendo premios, reconocimientos y distinciones por difundir la cultura musical Argentina de raíz folclórica.

La delegación “ARGENTINA CANTA Y BAILA”, en esta oportunidad, estará formada por más de 40 bailarines del ballet folclórico municipal de la ciudad de Sarmiento, Santa Cruz y la Patagonia Argentina que dirigirá la profesora Mirian Gerez, y la Dirección General y el canto folclórico, irán a cargo de “POCHO” González y sus músicos.

También se contará con la actuación del Taller de danzas argentinas de la asociación Argentina Martín Fierro de Alhaurín de la Torre, dirigido por Sandra Pacheco.

La presentación en España 2018 está apadrinada por la Dirección de Cultura de la Provincia de Córdoba, Argentina.

Patrocinadores: Heladería Kalúa, Fisioterapia Juliana Waeyenbergh, Prius & Pascal Abogados, Hernández & Mason Inmobiliaria, Eventos Baobab, Eventos Pabellón Argentino y Black Sheep Producciones.

-El taller cocina de Black Sheep Producciones , les hará degustar sabores de aquella tierra del sur, Argentina.