piscina13 (Copy) Multitudinaria inauguración de la piscina municipal de este núcleo, que también incorpora el sistema de agua salada. Las autoridades guardaron
un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario

Ayer por la tarde tuvo lugar la inauguración de la piscina-club de baño municipal de la barriada de La Alquería, con ocasión de la jornada inaugural de la Feria y Fiestas en honor a Santa Ana. El recinto quedó oficialmente puesto en servicio durante un acto multitudinario, después del profundo proceso de remodelación al que ha sido sometido en las últimas semanas, con unas calidades de club de baño idénticas a las de la vecina Torrealquería, que reabrió el año pasado por estas fechas. Al acto asistieron las primeras autoridades locales, con el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Obras, Salvador Herrera, a la cabeza, además de integrantes del equipo de gobierno, el presidente de la asociación de vecinos, José Manuel Gallego, y sus directivos, además de residentes y curiosos y numerosos niños, que aprovecharon para estrenar la temporada de baño con el primer chapuzón en la nueva piscina. La comitiva, al inicio del evento, guardó un respetuoso y emotivo minuto de silencio en memoria de las 80 víctimas mortales del trágico accidente ferroviario a las afueras de Santiago de Compostela, por el cual el Gobierno decretó tres días de luto oficial.
piscina (Copy)El nuevo complejo, integrado en toda la zona deportiva y recreativa que se fue habilitando en años anteriores, ha sido modernizado en su totalidad y dotado de sistema de cloración salina, así como sistemas tecnológicamente avanzados de depuración, que fueron muy celebrados por la vecindad.
El regidor, en su intervención anunció nuevas mejoras en el casco urbano de La Alquería para aumentar la calidad de vida en la zona: una ampliación urbanística que propiciará la instalación de un supermercado de una célebre cadena y una farmacia. También agradeció el trabajo de los vecinos en pro del barrio y la importancia de articular la sociedad y canalizar las reivindicaciones a través de los colectivos vecinales. Recordó que, fruto de esa labor ciudadana, el año pasado por estas fechas se amplió la casa hermandad de Santa Ana y la capilla.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTOpiscina33 (Copy)
La remodelación de la piscina y su entorno ha sido ejecutada por la Concejalía de Grandes Obras y ha tenido un coste algo superior a los 35.000 € financiados por las arcas municipales. Las labores se han centrado en la reforma y mejora del vaso de la piscina y la renovación de toda la instalación de depuración de agua. También se ha habilitado el cerramiento perimetral con material antióxido, la renovación de la vegetación y arboleda, cuya frondosidad comenzará a notarse en 15 días. Las obras comenzaron en el mes de mayo. La piscina se encontraba clausurada y muy deteriorada por su antigüedad, de ahí la necesidad de su adaptación a la normativa vigente. Con esta puesta en servicio, la red pública de instalaciones de baño llega a cinco: junto con la de La Alquería, se contabilizan la del Centro Acuático, situada en el complejo deportivo El Limón, la municipal de avenida Joaquín Blume -ahora cerrada y pendiente de su remodelación-, la de El Lagar y la de Torrealquería.
La actuación ha afectado al vaso de la piscina, con la reposición de las piezas del revestimiento desprendidas, la reparación de las fisuras y la mejora de los sumideros. También se ha trabajado en los pavimentos perimetrales del vaso. Se ha retirado la arboleda colindante con el vallado para darle al conjunto un aspecto más diáfano y, además, el cerramiento del recinto, muy deteriorado, ha sido reparado mediante la construcción de un muro de bloques de hormigón y la habilitación de una cerca metálica galvanizada. Lo más novedoso es la construcción de una caseta en superficie para instalar la nueva estación depuradora dotada de la última tecnología, que anula la anterior soterrada.

Print Friendly, PDF & Email