El alcalde destaca las mejoras ejecutadas en el recinto durante la visita con motivo del Día de Todos los Santos. El proyecto redactado por el Consistorio plantea una inversión de 700.000 euros para construir dos nuevas tanatosalas.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, destacó las mejoras realizadas en el Cementerio Municipal ‘Virgen del Carmen’ en los últimos años durante la visita realizada ayer con motivo de la festividad de Todos los Santos, en la que se calcula que más de 3.000 personas se acercaron al recinto para cumplir con el tradicional acto arreglo de tumbas y embellecimiento con flores. Villanova adelantó que el Ayuntamiento sigue trabajando en el proyecto para ampliar el camposanto con dos tanatosalas más, una actuación que está a la espera de la cesión de los terrenos necesarios para poder llevarla a cabo.
Se trata de un solar anexo al cementerio donde se pretende edificar dos tanatosalas de unos 70 metros cuadrados cada una, además de una cafetería, un servicio muy demandado por los usuarios. El Consistorio ya cuenta con el proyecto redactado, que supondrá una inversión aproximada de unos 700.000 euros, cifró el regidor, quien se mostró confiado en que dicha ampliación sirva para cubrir la demanda en el futuro. Por otro lado, el primer edil defendió el uso del columbario, que desde su creación viene experimentando un crecimiento aproximado de un cinco por ciento anual, de forma que los familiares de fallecidos de Alhaurín de la Torre se decantan cada vez más por la incineración, lo que posibilita una redistribución de los espacios del cementerio. Villanova manifestó que la idea es ir aprovechando nichos antiguos y sin uso para recuperarse como zonas verdes y de uso común.
Hay que recordar que en los últimos años el Ayuntamiento ha ejecutado diversas mejoras en el camposanto, desde la construcción del mencionado columbario al nuevo Centro de Interpretación Cultural anexo, inaugurado el año pasado y que funciona también como capilla multiconfesional.
En su visita al recinto, el regidor, acompañado por varios ediles del equipo de gobierno, depositó como ya es tradicional un centro de flores ante el monumento que recuerda a los caídos en la Guerra Civil Española por y para todos y todas las victimas, acto que realizó junto con la concejala de Cementerio y de Servicios Operativos, Carmen Doblas. Tras este sencillo y sentido acto, la comitiva se desplazó hasta el centro anexo para depositar más flores. En este equipamiento se expone estos días una muestra de arte sacro del joven imaginero malagueño Juan Vega, un montaje que también fue visitado por la comitiva municipal.

Print Friendly, PDF & Email