La Casa de la Juventud acogerá un pasaje del terror mañana sábado y una fiesta infantil el domingo por la mañana. Unas jornadas de meditación y relajación y un concierto de bandas sonoras, otras citas destacadas.

Una nueva edición del programa juvenil de ocio alternativo Sonámbulos, que arranca hoy mismo, viernes, centra las actividades de este fin de semana en Alhaurín de la Torre, que resumimos a continuación:

SONÁMBULOS CELEBRA HALLOWEEN
Las actividades en torno a la celebración de Halloween marcarán el primer fin de semana de Sonámbulos, que empieza hoy viernes con actividades deportivas en el Pabellón Polideportivo el Limón, donde se realizarán también talleres y otros actos paralelos. A partir de mañana, la festividad de Halloween centrará el programa, con un pasacalles con la colaboración de la Delegación de Fiestas y Turismo (a partir de las 19 horas desde el colegio Isaac Peral) y un pasaje del terror a cargo de los Corresponsales Juveniles (a las 21 horas en la Casa de la Juventud). En caso de fuertes lluvias, se sustituirá el pasacalles por una actividad alternativa que será comunicada ‘in situ’. El domingo 4 se realizará una gran fiesta infantil de disfraces en la Casa de la Juventud y talleres dirigidos a los más pequeños.
Para el siguiente fin de semana, los días 9, 10 y 11 de noviembre, se han establecido otras numerosas actividades, entre las que destacan concursos de juegos de mesa, un casino, campeonatos de videoconsolas y algunas sorpresas más, para lo que se contará con la colaboración de otra asociación juvenil: Jarron Club. Desde la Concejalía hicieron un llamamiento a los jóvenes para que acudan a inscribirse en la Casa de la Juventud, y recordaron que Sonámbulos es un programa totalmente gratuito, salvo el pasaje del terror del sábado, donde las entradas tiene un precio de dos euros e incluyen una consumición.

JORNADAS DE MEDITACIÓN
‘El Arte de la Felicidad’ es el nombre del ciclo organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, la escuela municipal de Yoga y el Centro Milarepa, y que llevará las técnicas de relajación, concentración y meditación al templete de la Finca Municipal El Portón para todos los interesados y amantes de la disciplina. Estas jornadas se celebrarán todos los primeros sábados de mes y comenzarán mañana, 3 de noviembre, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde. Se trata de la segunda fase de un programa que comenzó el pasado 21 de septiembre en el Centro Cultural Vicente Aleixandre y que consistió en una serie de proyecciones de cine espiritual, con charla-coloquio posterior.
El director de la escuela municipal de Yoga desde su creación en 1994, Miguel Ángel García Díaz, aconseja a quienes deseen unirse a la iniciativa que lleven ropa cómoda. Los interesados deben confirmar su plaza en el teléfono 620 216 985. Esta primera sesión será totalmente gratuita hasta completar el aforo.

CONCIERTO DE BANDAS SONORAS
La plaza de San Sebastián de Alhaurín de la Torre albergará este próximo domingo, 4 de noviembre, un original concierto de bandas sonoras a partir de las 12,30 horas. La actuación, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, correrá a cargo de la Banda Municipal de Música y retoma el espíritu del ciclo ‘De Plaza en Plaza’, celebrado este pasado verano para incentivar el consumo en los establecimientos de hostelería del centro urbano.  Para ello, la actividad se ha programado en torno al mediodía, con el objetivo de intentar llegar a un público de todas las edades y animar el centro. Se interpretarán conocidas piezas de películas de todos los géneros.

Print Friendly, PDF & Email